Andalucía se muestra Jata, la principal feria de Turismo de Japón

EXPRESO - 23.10.2019

JATALa Consejería andaluza de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local difundirá la oferta de Andalucía en una nueva edición de Japan Tourism Expo, JATA, la principal feria sectorial de Japón y que este año acoge por primera vez la ciudad de Osaka entre los días 23 y 27 de octubre.

Se trata de un evento multisegmento en el que Andalucía presenta el conjunto de sus atractivos, con especial incidencia en los segmentos de turismo cultural, familiar, lujo y compras, nieve, reuniones y congresos y urbano, que son los que interesan más al turista japonés que visita Europa.
El certamen prevé recibir alrededor de 175.000 visitantes y reunirá a más de 40.000 profesionales de todo el mundo. Andalucía, cuya presencia en JATA 2019 está cofinanciada con fondos Feder, dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña y participará además en un taller de trabajo con más de 150 agentes de viajes y profesionales nipones.
JATA es una feria de gran interés para Andalucía, cuya marca turística se encuentra muy consolidada en Japón y cuenta con grandes posibilidades de crecimiento, dada la excelente evolución del mercado en la última década.
Además, la llegada de turistas a España procedentes de la región Asia-Pacífico ha tenido también un notable incremento, con una subida del 41% entre los meses de enero y julio de este año.
El turista japonés que visita España tiene un elevado gasto diario (más de 300 euros por persona y día) y gran interés por la cultura local, lo que lo convierte también en un cliente de gran efecto desestacionalizador, puesto que viaja en temporada media o baja.
Entre enero y agosto se alojaron en los establecimientos hoteleros de la comunidad 98.376 viajeros procedentes de Japón, un 15,8% más que en el mismo periodo del año pasado. Éstos realizaron 137.763 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 15,2%, con una estancia media de 1,4 días.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios