Brasil y Portugal intercambian experiencias sobre turismo

EXPRESO - 21.10.2019

El presidente de Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, Gilson Machado Neto, se reunió días atrás en Lisboa con el presidente de Turismo de Portugal, Luiz Araújo

LisboaEl presidente de Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, Gilson Machado Neto, se reunió días atrás en Lisboa con el presidente de Turismo de Portugal, Luiz Araújo.

Los dos discutieron acerca del modelo de gestión turística de los países y de la importancia de capturar turistas extranjeros. 
Gilson ha apuntado que ‘Portugal es un caso de éxito en el turismo, ya que recibe más del doble de su población turística. Es importante esta conversación para mejorar nuestra relación y comprender lo que se hizo’.
Cabe recordarse que Portugal recibe unos 24 millones de turistas al año.
‘Vimos la estructura robusta del turismo portugués, que con inversiones logramos estos resultados. Divulgaremos el ecoturismo a los portugueses y fortaleceremos la relación de nuestros países’, concluyó a este respecto Gilson Machado.  
El presidente de Embratur explicó que, con el apoyo del presidente Jair Bolsonaro, su enfoque cambió. Además de promover la belleza natural de Brasil, el gobierno quiere mejorar el entorno empresarial del país, porque ‘el turismo genera empleo, genera ingresos. Necesitamos fomentar el sector y ayudar a la economía brasileña. Estamos abiertos al diálogo con todos los que desean cooperar’.
Gilson estuvo acompañado por el director de marketing de Embratur, Osvaldo Matos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios