Argentina consolida su presencia en Macao, China

EXPRESO - 01.10.2019

GTEFCon la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, Argentina asistirá, junto a Brasil, en calidad de País Invitado de Honor al próximo Global Tourism Economy Forum, GTEF, a realizarse del 13 al 15 de octubre en Macao, República Popular China.

Este importante evento, consolidado como una plataforma internacional para promover el intercambio y debate del desarrollo sustentable de la industria del turismo global, con especial énfasis en China, le brinda a nuestro país la posibilidad de consolidar su presencia en el país asiático y potenciar la llegada de sus turistas.
‘Seguimos trabajando en la promoción turística de Argentina, buscamos multiplicar las oportunidades de inversión y seguir sumando turistas internacionales. En esta oportunidad, la promoción conjunta con Brasil en China nos da mayor visibilidad no sólo para nuestros destinos turísticos, sino para toda la región'.
'Además, ser País Invitado de Honor en este evento nos acerca a los principales referentes del sector para generar inversiones a futuro. De esta manera, Argentina se integra al mundo y le abre las puertas a todos aquellos que busquen nuevos desafíos en nuestro país’ aseguró Santos.
Durante tres jornadas, autoridades turísticas gubernamentales, empresarios y numerosos protagonistas del sector se darán cita para discutir el desarrollo de diferentes áreas vinculadas al turismo, las inversiones y la cooperación internacional.  
Desde 2012 GTEF se ha ido afianzando y llegó a superar los 10 mil asistentes y más de 500 expositores de más de 80 países.
GTEF será una excelente vitrina a través de la cual Argentina presentará su oferta turística y oportunidades de inversión orientadas al público objetivo. Asimismo, la comitiva nacional participará como disertante en varios paneles y conferencias que componen el Foro y tendrá un stand en el hall de exhibición donde mostrará los productos típicos argentinos como el vino y la gastronomía.
Por otra parte, se realizarán rondas de negocios con el fin de generar encuentros estratégicos y reuniones bilaterales, entre otras acciones. Será un evento internacional donde la Marca País tendrá visibilidad destacada durante los tres días del Foro y en toda la comunicación vinculada a dicho evento.
Estadísticas positivas
Cabe señalar que entre 2010 y 2018 las llegadas de chinos a nuestro país se triplicaron, ubicándose en torno a los 72 mil turistas en el pasado año (20 por ciento más que en 2017). Del mismo modo, en los primeros ocho meses de 2019, más de 50 mil viajeros chinos arribaron a nuestro territorio. Esto significó más del 8 por ciento en comparación con el mismo período de 2018.
Asimismo, en 2018 China ocupó el puesto 16 en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a Argentina. Por razones naturales propias de la distancia que separan a ambos países, el 77 por ciento ingresó por avión, el 15 por ciento por vía terrestre –dentro de este grupo, el 71 por ciento lo hace a través del puente Tancredo Neves, en Iguazú- y el resto por vías marítimas.
El verano es la estación que más eligen para realizar el viaje. La mayor parte de los turistas pertenece al grupo de edad que tiene entre 30 y 44 años (35 por ciento) y entre 45 y 59 años (27 por ciento). Buenos Aires, la región Patagonia -Ushuaia, El Calafate, Bariloche encabezan la lista- e Iguazú son los destinos más requeridos.
Medidas como la promoción en el pabellón digital de Argentina en Fliggy, la plataforma turística de viajes del Grupo Alibaba, la actividad desarrollada en las redes sociales Weibo y WeChat, el trabajo junto a influencers –este año Argentina recibió la llegada de las celebridades Mingyang Peng, Yudong Xiang, Lin Chang y Sijing Lin-, una inédita producción digital para la plataforma YouKu –Argentina tendrá el privilegio de contar con dos capítulos exclusivos dedicados a la gastronomía-, el reintegro del 21 por ciento del IVA por alojamiento para turistas extranjeros, la reciprocidad de visas con vigencia de 10 años y la facilidad para que aquellos chinos que tengan visado para ingresar a Estados Unidos o a la Unión Europea puedan contar con la Autorización de Viaje Electrónica, AVE, son algunas de las razones que explican el crecimiento del mercado chino en España.
Además de INPROTUR y Aerolíneas Argentinas, la misión argentina estará conformada por el Ente de Turismo de Buenos Aires, el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur) y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo, CAT.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios