Iberia y la OMT se unen para el Turismo Sostenible

EXPRESO - 26.09.2019

Iberia - OMTEl secretario general de la Organización Mundial del Turismo, OMT, Zurab Pololikashvili, y el director general de Iberia, Luis Gallego, han firmado un acuerdo de cooperación en favor de un turismo sostenible, en la sede de la compañía aérea.

Las dos organizaciones comparten un compromiso con la mejora de la sostenibilidad ambiental, social y económica del sector turístico, en línea con los objetivos de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible.
Este acuerdo representa un punto de partida a partir del cual se desarrollará la OMT e Iberia y ejecutar proyectos específicos para forjar un nuevo liderazgo en el sector turístico que resulta en nuevos recursos y acciones encaminadas a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030, en particular el Objetivo 13, para el combate cambio climático.
Para el secretario general de la OMT, ‘estamos muy contentos de firmar este acuerdo con Iberia, con los que hemos estado trabajando durante más de 10 años; juntos podemos llevar a cabo proyectos para la sostenibilidad del turismo en todo el mundo’.
Luis Gallego afirmó que ‘en Iberia que han estado trabajando durante muchos años en las iniciativas haciéndonos cada vez más sostenible. Desde hoy en adelante, estamos comprometidos a cooperar con la principal organización mundial en el ámbito del turismo de manera conjunta para fortalecer la sostenibilidad del sector turístico’.
La sostenibilidad ambiental es una prioridad para Iberia, y para ello se está trabajando en diferentes iniciativas, tanto en tierra como en el aire para hacer volar más limpio.
Estas iniciativas incluyen, entre otros, la renovación de la flota con aviones más eficientes, vehículos eléctricos en los aeropuertos, la reducción del uso de plásticos y reciclaje de los residuos a bordo, la digitalización de los procesos y las energías renovables en sus instalaciones.
Expreso. Redacción. A.F
 
 

Comentarios