Premian a Puerto Rico por relaciones comerciales con aerolíneas en World Routes 2019

EXPRESO - 30.09.2019

World_Routes_2019La Compañía de Turismo de Puerto Rico, CTPR, recibió el primer premio en la categoría ‘Overcoming Adversity’ durante la convención de World Routes 2019, el evento de aviación más importante a nivel mundial celebrado en la ciudad de Adelaine, Australia, del 21 al 24 de septiembre, según ha informado la directora ejecutiva de Turismo de la isla, Carla Campos.

La categoría en la que compitió la agencia reconoce una organización que ha sido exitosa empero a circunstancias adversas. Estas pueden incluir, pero no están limitadas a desastres naturales, inestabilidad o crisis política, dificultades económicas, precios de combustible, restricciones en su espacio aéreo o escases de equipo.
La Compañía de Turismo es responsable de las gestiones comerciales para sostener y aumentar la conectividad aérea a Puerto Rico, tarea que realiza la agencia de la mano con Aerostar, operadores del aeropuerto de San Juan y su empresa matriz mexicana, Asur.
‘El Gobierno de Puerto Rico, representado por la Compañía de Turismo, CTPR, se siente honrado de recibir este importante reconocimiento a nombre de todos los socios de la industria, quienes han jugado un papel protagónico para que hoy podamos reportar una entera recuperación del acceso aéreo a Puerto Rico’, indicó la directora Ejecutiva.
Campos añadió que, ‘la rapidez con la cual nuestro destino despuntó ha sido histórica. El haber dado prioridad a las relaciones comerciales con nuestros socios de las aerolíneas ha sido clave como motor para el cambio. Por los últimos 24 meses la capacidad de asientos disponibles hacia la Isla no solo se ha recuperado, sino que está reportando los números más altos en una década. Durante los primeros siete meses de 2019, 6.283.202 pasajeros han transitado a través de nuestros tres aeropuertos principales, lo que representa un aumento de 1.4% en comparación con el 2017 y de 13.6% en comparación con el 2018’.
World Routes es un evento anual que reúne a socios y altos ejecutivos de líneas aéreas, ministerios de Turismo, tour operadores y servicios relacionados a la industria de la aviación para discutir, desarrollar y planificar estrategias a una escala global.  
La actividad de este año contó con la participación alrededor de 3,000 delegados y sobre 600 organizaciones, además de decenas de miles de personas del público en general que visitan el evento.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios