España acoge en otoño la primera edición europea de Enbiga, ahora Enbhiga

EXPRESO - 19.07.2019

enbhiga19_logo220Enbhiga Ourense 2019, la cuarta edición de este Encuentro Bioceánico Gastronómico –ahora además con la H de Hispano- se celebrará en la provincia española de Orense –Ourense es su nombre oficial, en gallego- entre el 14 y el 19 de octubre de este año.

Según sus organizadores, el evento ‘pretende poner en valor la gastronomía gallega, con un importante protagonismo de las DOs de la provincia, el termalismo, el románico y el camino de Santiago’.
A falta de tres meses para que comience Enbhiga Ourense, está ya confirmado que asistirán cocineros, profesionales del turismo y periodistas de unos quince países de América, Europa y África, aunque la lista podría aún aumentar.
Se trata de la cuarta edición de este evento gastronómico y la primera que se lleva cabo en el continente europeo, ya que nació en Argentina-Chile, donde se celebró por dos veces, y el año pasado tuvo lugar en Costa Rica.
Esta edición española cuenta con el apoyo principal de la Diputación de Ourense, además de otros patrocinadores privados. En la página de Facebook de ‘Enbhiga’ puede encontrarse más información sobre este proyecto.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios