PATA anuncia los ganadores de sus premios 2019

EXPRESO - 19.07.2019

Los ganadores de los premios PATA Grand y Gold Awards 2019 acaban de ser anunciados por la Asociación de Viajes de Asia del Pacífico, PATA

PATA_Gold_AwardsLos ganadores de los premios PATA Grand y Gold Awards 2019 acaban de ser anunciados por la Asociación de Viajes de Asia del Pacífico, PATA.

Estos premios, apoyados y patrocinados generosamente desde 1995 por la Oficina de Turismo del Gobierno de Macao, MGTO, reconocen este año los logros de 27 organizaciones e individuos distintos.
La cena y presentación de los premios PATA Gold Awards 2019 se llevará a cabo en Nur-Sultan (Astana), en Kazajstán, el 19 de septiembre durante el desarrollo del evento PATA Travel Mart 2019.
Los 33 premios Grand y Gold se entregarán a organizaciones como Borneo Eco Tours, Malasia; Cox & Kings Limited, India; Elephant Hills Co., Ltd, Tailandia; Hotel ICON, Hong Kong SAR; IECD, ASSET-H & C, Tailandia; Junta de Turismo de Hong Kong, Hong Kong SAR; Oficina de Turismo del Gobierno de Macao; Melco Resorts & Entertainment, Macao, China; Ministerio de Turismo, Gobierno de la India; Autoridad de Visitantes de Palau; Turismo Sarawak, Malasia; SriLankan Airlines Ltd; Oficina de Turismo de Taiwan, Taipei Chino; El mundo del viaje, Bangladesh; Autoridad de Turismo de Tailandia, y YANNA Ventures, Tailandia.
Los premios de este año atrajeron 197 entradas de 78 organizaciones y personas de todo el mundo. Los ganadores fueron seleccionados por un comité de jueces independiente.
Maria Helena de Senna Fernandes, directora de la Oficina de Turismo del Gobierno de Macao, dijo al respecto que ‘es refrescante ver el talento mostrado por los ganadores de los Premios Golden PATA 2019, a los que felicito calurosamente. Las iniciativas destacadas de las organizaciones e individuos ganadores tienen el poder de generar un cambio positivo en las prácticas de turismo en Asia Pacífico. Al ayudar a PATA a establecer esta etapa para mostrar algunos de los mejores proyectos de la región cada año, creemos que estamos influyendo en la industria del turismo hacia un camino más innovador y sostenible, incluido el regreso a casa en Macao, donde el turismo es una industria central de nuestra ciudad’.
Por su parte, Mario Hardy, CEO de PATA, destaca que ‘en nombre de PATA, me gustaría extender nuestras más sinceras felicitaciones a todos los ganadores del Premio Grand y Gold de 2019, así como a todos los participantes de este año por sus presentaciones. Espero celebrar el logro de los ganadores de este año, que representan verdaderamente los valores de la Asociación al trabajar para lograr una industria de viajes y turismo más responsable en la región de Asia Pacífico’.
Los Grandes Premios PATA se entregan a las entradas destacadas en cuatro categorías principales: Marketing; Educación y entrenamiento; Medio ambiente, y patrimonio y cultura.
El Premio Grand PATA para el Medio Ambiente de 2019 se otorgará a Elephant Hills Co., Ltd, Tailandia, por Elephant Hills, los primeros campamentos lujosos de la jungla con carpas de Tailandia. Elephant Hills ofrece suaves excursiones de aventura en la naturaleza en el hermoso Parque Nacional Khao Sok, con experiencias únicas de elefantes proporcionadas a través de interacciones responsables con los elefantes asiáticos en peligro de extinción, donde no se permite montar a caballo ni hay cadenas involucradas.
Otros proyectos incluyen un Proyecto de Conservación de Elefantes, un Proyecto para Niños y un Proyecto de Monitoreo de Vida Silvestre. También organizan un proyecto más pequeño llamado compensación de CO2 que les permite buscar formas de reducir su huella de carbono.
El Gran Premio PATA para el Patrimonio y la Cultura de 2019 se otorgará a Sahapedia, India, por sus ‘Caminatas del Patrimonio de la India’.
India Heritage Walks tiene como objetivo hacer que el turismo de patrimonio y cultura sea más holístico e inclusivo. El propósito es generar interés entre los viajeros y la población local para descubrir la ciudad, sus calles, su gente y las historias de sus colonias, ruinas, pilares y migrantes. Estos esfuerzos también se han dirigido especialmente a aquellos grupos para los cuales los programas de participación en el turismo patrimonial no están disponibles, como los niños, las personas con discapacidades y aquellos con antecedentes económicamente desfavorecidos, por ejemplo.
Desde su inicio en noviembre de 2016, India Heritage Walks se ha extendido a 60 ciudades de la India. Estos paseos patrimoniales abarcan diversos aspectos de nuestro patrimonio cultural y natural.
El Premio PATA Grand Award for Marketing Award de 2019 también se entregará a la Oficina de Turismo del Gobierno de Macao (MGTO) por su campaña 'Experiencia Macao Food Truck USA'. Con el fin de promover su cocina distintiva y deliciosa, MGTO-EE. UU. Decidió organizar una experiencia única: el Experience Macao Food Truck.
Desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio de 2018, MGTO-USA le brindó a los residentes de Los Ángeles un sabor de Macao, tanto en sentido literal como figurado.
A través de muestras de sabrosos bollos de chuleta de cerdo y tartas de huevo dulces, presentaciones de danzas de leones dos veces al día e información sobre Macao, paquetes de viaje centrados, MGTO-USA pudo transportar a sus clientes al destino, todo sin tener que subirse a un avión.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios