Nueva sesión de la Junta Directiva del Consejo de Quintana Roo

EXPRESO - 11.07.2019

Con la presencia de la mayoría de los miembros que conforman, la Junta Directiva del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en México, realizó su segunda sesión ordinaria correspondiente al ejercicio 2019

Quintana_Roo_CPTQCon la presencia de la mayoría de los miembros que conforman, la Junta Directiva del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en México, realizó su segunda sesión ordinaria correspondiente al ejercicio 2019.

Las direcciones de Planeación Estratégica, Mercadotecnia y Promoción presentaron las acciones de promoción turística de abril y mayo, la participación en caravanas, seminarios, ferias y eventos para los siguientes meses, además del reporte de la Dirección Jurídica y Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Entre las acciones de Planeación Estratégica destaca la implementación de un sistema de inteligencia digital para llevar la medición de ocupación hotelera, además del sector de turismo de reuniones a través de una aplicación móvil.
Por lo que se refiere a Mercadotecnia: los nuevos artes digitales, diseño y contenidos en mapas, espectaculares y medios. La imagen de los pabellones en ferias, artículos de recuerdo para agentes de viaje, el avance en la creación de la página oficial del Caribe Mexicano y las estadísticas actuales de todos los destinos turísticos en redes sociales mismas que cuentan con seguidores orgánicos.
Se informó sobre las presentaciones ante las distintas Asociaciones de Quintana Roo como la de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, Consejo Coordinador Empresarial de Riviera Maya y la Asociación de Hoteles de Riviera Maya.
Se presentó el informe de auditoría del despacho externo designado por la Secretaría de Finanzas que concluye de esta manera: ‘se considera que los estados financieros presentan razonablemente, en todos los aspectos materiales, la situación financiera desde del Consejo de Promoción Turística al 31 de diciembre de 2018, así como su estado de Actividades, Estado de Variación en la Hacienda Pública y sus flujos de efectivo, correspondiente al ejercicio terminado en esa fecha, de acuerdo a los lineamientos normativos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y el Consejo Nacional de Armonización Contable, CONAC’.
En cuanto al trabajo realizado en Promoción: 15 viajes de familiarización, apoyo a eventos y publicaciones en diferentes medios a nivel nacional e internacional, así como la campaña en radio nacional programada para el resto del año que incluye a todos los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
Así mismo, una campaña dirigida al mercado estadounidense en las ciudades de Dallas, Houston, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Phoenix en los portales de noticias y principales medios.
Se informó sobre las próximas acciones de promoción turística, como la participación en ferias: IMEX America, ABAV en Brasil, TOP RESA en Francia, FIT en Buenos Aires, WTM en Londres para los siguientes meses, así como las caravanas con aerolíneas dirigido a agentes de viajes. La próxima sesión se realizará en agosto en una sede aún por definir.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios