Ministros de Turismo europeos se reunieron en Croacia

Administrador - 02.06.2019

OMT_Europa_CroaciaInnovación, asociacionismo y el incremento del número de turistas han sido temas prioritarios de la agenda en la 64 Reunión de la Organización Mundial del Turismo, OMT, en su Comisión Regional para Europa, celebrada en Zagreb, Croacia, de 27 al 30 de mayo.

Croacia fue elegido por unanimidad para acoger la reunión anual de los ministros de turismo de los Estados Miembros de la OMT en Europa. El país es uno de los destinos turísticos de la región, dando la bienvenida a 20 millones de llegadas internacionales en 2018, un incremento del 6,7% respecto al año anterior.
Como socio fuerte de la OMT, el país alberga el Observatorio de Turismo Sostenible de Zagreb, que forma parte de la red mundial de la OMT de observatorios de turismo sostenible.
A la reunión asistieron representantes de más de 40 Estados miembros, un nivel récord de participación de alto nivel de la Comisión Regional para Europa.
El secretario general de la OMT Zurab Pololikashvili se reunió con el primer ministro Andrej Plenković darle las gracias por el compromiso de Croacia con el turismo sostenible. Pololikashvili también se reunió con Marija Pejcinovic Buric, ministro de Asuntos Exteriores y Europeos y con el ministro de Turismo de Croacia, Gari Capelli, para las discusiones de alto nivel sobre la gestión de destinos y la sostenibilidad.
‘Es alentador ver no sólo los tantos ministros de unirse a nosotros aquí en Zagreb, sino también presenciar el entusiasmo genuino nuestros Estados miembros europeos tienen para la gestión del turismo y su aprovechamiento como motor de desarrollo sostenible’, destacó Pololikashvili.
Para el ministro de Turismo de Croacia, Gari Capelli, ‘Croacia es extremadamente orgullosos y honrados de ser anfitriones de esta reunión. El turismo es un motor para muchos procesos innovadores y de desarrollo, una fuerza creativa de nuevos puestos de trabajo y una herramienta para la protección del patrimonio natural y cultural. Esta es una gran oportunidad para guiar de forma conjunta las tendencias y políticas en la dirección correcta. Estoy seguro de que juntos vamos a seguir encontrando las respuestas correctas a todas las preguntas abiertas y consolidar la trayectoria de un turismo responsable, sostenible y ética’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios