AGENDA PROFESIONAL
 
viernes 18|10|2019

Fitur 2020 celebra 40 años con su edición más profesional e internacional

Fitur_2020La próxima edición de FITUR, que organizada por IFEMA tendrá lugar en Feria de Madrid, del 22 al 26 de enero de 2020, se perfila una vez más como el gran evento de referencia internacional del sector del turismo. 

Y es que, a las excelentes previsiones de participación, alineadas con los buenos datos de la industria turística, se añade este año la celebración del 40 Aniversario de la Feria, una especial ocasión que podrá el broche de oro a toda una serie de iniciativas ya en marcha y que tienen como objetivo dar continuidad a la exitosa y ascendente trayectoria de FITUR. 
La sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán siendo ejes principales de FITUR, a lo que se sumará el impulso de las acciones orientadas a crecer en profesionalidad, representatividad e internacionalidad y, por tanto, a  superar los resultados obtenidos en la última edición, que congregó a más de 11.000 empresas expositoras de 160 países y hasta 253.000 participantes. 
Para ello, la organización de FITUR ha puesto especial atención en fortalecer sus Programas de Invitados Internacionales así como la agenda de encuentros B2B, tanto el programa general, FITUR B2B Match, como el especializado en turismo de incentivos, reuniones y business travel, FITUR MICE, puesto en marcha por primera vez el pasado año.
Ambas agendas se han revelado como una herramienta de contrastada efectividad para favorecer el contacto profesional y los intercambios comerciales, como muestran las 9.150 reuniones de negocio llevadas a cabo el pasado año en el marco de estas actividades. 
Por otra parte, y ante las expectativas de una mayor participación de empresas y destinos, se ha previsto llevar la ampliación de la superficie expositiva de FITUR 2020, para llevar a cabo un crecimiento ordenado a lo largo de los 10 pabellones del eje central del recinto de IFEMA.
De esta manera, al espacio que ya venía ocupando FITUR, se añade el pabellón 1 que concentrará la oferta de África, dejando el pabellón 6 en su totalidad para Asía-Pacífico. 
El resto de áreas conservarán su habitual articulación que sitúa a Oriente Próximo en el pabellón 2; América en el pabellón 3; Europa en el pabellón 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, en los pabellones 5, 7 y 9. 
Así mismo, FITUR seguirá profundizando en la especialización y en el crecimiento de algunas de las secciones recientemente introducidas, como FITUR CINE y FITUR FESTIVALES, a las que sumará nuevas plataformas de importante potencial de desarrollo.
La feria contará además con espacios monográficos ya consolidados, como son FITUR GAY (LGBT +) y FITUR SALUD, así como las secciones FITURTECHY y FITUR KNOW HOW, en las que la tecnología se muestra como herramienta imprescindible para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente. 
Por otra parte, el Observatorio FITUR NEXT, sigue avanzando en el proceso de, identificación y selección de buenas prácticas que promueven el turismo con impacto positivo en todo el mundo. Iniciativas que, además, puedan ser replicables, que contribuyen a la innovación de las empresas y a una mejor gestión de los destinos y que contarán con una destacada visibilidad en FITUR. 
Los contenidos de conocimiento también tendrán su máximo referente en el programa de jornadas de cada una de las secciones de la feria, así como en las distintas actividades, que organizan en el marco de FITUR entidades internacionales como la Organización Mundial del Turismo, OMT; la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET; INVESTOUR y el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, WTTC
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.