Impulsan el desarrollo del aviturismo con la Guatemala Bird Fair

EXPRESO - 09.05.2019

Entre los días 4 al 9 de junio de 2019, en la localidad de Petén, Guatemala, se va a desarrollar la Guatemala Bird Fair

Guatemala AviturismoEntre los días 4 al 9 de junio de 2019, en la localidad de Petén, Guatemala, se va a desarrollar la Guatemala Bird Fair.

Este evento, de carácter internacional, aspira a promover al país centroamericano como un destino de aviturismo por sus 700 especies, además de potencializar los encadenamientos ecoturísticos con comunidades ubicadas en la Reserva de Biosfera Maya.
Así, por la biodiversidad que tiene Guatemala, se considera que puede haber más de 700 especies y 83 familias de aves, lo cual abre una oportunidad para el segmento de aviturismo, el cual no se limita solo a la observación de aves sino también da la oportunidad de conocer la historia maya y de Guatemala, dado que en los lugares donde hay avistamientos existe riqueza arqueológica, histórica y natural.
Guatemala vivirá así la tercera edición de la Bird Fair, un evento nacional sostenible con proyección internacional, que busca fortalecer el posicionamiento de nuestro país como destino para el turismo de aves, a través de la promoción de sitios especializados, el fortalecimiento del clúster empresarial, conservación, educación ambiental y recreación.
Lourdes Maldonado, directora de Mercadeo de Inguat, el Instituto Guatemalteco de Turismo, ha destacado que ‘este evento nos permitirá posicionar a Guatemala como destino para el segmento turístico de observación de aves, por lo que desde INGUAT nos sentimos complacidos en ser parte del comité organizador’.
Los avituristas que visitan con mayor frecuencia Guatemala provienen de Estados Unidos e Inglaterra y según las Naciones Unidas la observación de aves y otras especies silvestres genera cerca de 32 millones de dólares anuales.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios