Perú celebra seminarios turísticos por España

EXPRESO - 19.04.2019

Presentaciones PeruCon la finalidad de promocionar al país como destino turístico y dar a conocer la gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica de Perú, la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo, Promperú, ha realizado un conjunto de seminarios por diversas ciudades de toda España en colaboración con el turoperador Viva Tours e Iberia.

En ellos, los más de 200 asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir no solo el Perú más clásico y tradicional, también partes del país aún poco exploradas, pero igualmente impresionantes como lo es el denominado Perú Noramazónico, que abarca regiones del norte peruano.
Los seminarios se realizaron en algunas de las ciudades más importantes de España como Zaragoza, Madrid, Málaga, Bilbao y terminando en Valladolid.
En ellos se habló extensamente sobre el país y sus puntos más turísticos, también del arte, la cultura y de nuevas zonas con gran potencial en turismo.
Además de Lima, capital y puerta de entrada al país, el sur es la zona más popular de todo Perú. Recorrer la ‘Ciudad Blanca’ de Arequipa con su impresionante cielo azul, volcanes y profundos cañones; experimentar lo que fue la cultura Inca en Cusco y maravillarse con los sitios arqueológicos que testifican su presencia, como la asombrosa ciudadela de Machu Picchu, es una experiencia inolvidable que solo se vive en Perú.
Sin embargo, el encanto del país va mucho más allá, muestra de ello es el norte peruano, con un gran potencial para ofrecer a los turistas que deciden adentrarse en el Perú Noramazónico.
La zona norte del país cuenta con historias que viven en las huellas precolombinas de sus civilizaciones, en sus calles, en su cocina regional y en sus impresionantes paisajes naturales. Una zona poco explorada y perfecta para aquellos que repiten visita al país.
Con rutas desde Lima, descubre Chachapoyas, ciudad donde inicia la aventura a atractivos como la catarata Gocta, una de las más altas del mundo, y al Complejo Arqueológico de Kuélap; la ciudad de Trujillo, con su arquitectura colonial, alberga en sus alrededores la urbe de barro más grande del mundo, Chan Chan; el Valle de las Pirámides y el Museo Tumbas Reales de Sipán en la ciudad de Chiclayo; en Huaraz se encuentran imponentes nevados, escenarios ideales para realizar trekking; y experimenta la naturaleza y el lujo en las reservas naturales Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana en Iquitos, puerta de entrada a la Amazonía peruana.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios