Costa Rica recibirá la Reunión Mundial de Turismo y Servicios, 2020

EXPRESO - 19.04.2019

Costa Rica ha sido finalmente confirmada como sede de la Reunión Mundial de Turismo y Servicios Relacionados, a celebrarse el próximo 2020

Costa Rica ReunionCosta Rica ha sido finalmente confirmada como sede de la Reunión Mundial de Turismo y Servicios Relacionados, a celebrarse el próximo 2020.

La designación fue firme en el marco de la décima cuarta reunión sesión plenaria celebrada en Túnez, capital de la República de Túnez en África.

Esta oportunidad se tiene por el trabajo conjunto entre el Instituto Costarricense de Turismo ICT y el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, INTECO.
INTECO actúa como el representante de Costa Rica ante la ISO (Organización Internacional de Normalización) y es miembro pleno del Comité Internacional de Turismo y servicios relacionados ISO TC 228.
Para Alberto López, presidente del Comité Nacional Espejo y Gerente General del ICT, esta designación reviste de vital importancia, ya que ser la sede de una reunión de este nivel global es un privilegio para el sector, por los temas que se tratan relacionados con el desarrollo del turismo y sus proyecciones a futuro, y las normas que se desarrollan que aseguran la mejora de la calidad de la prestación de los servicios turísticos.
‘En esta reunión se abordan temas tan diversos como las últimas tendencias sobre turismo sostenible, aventura y bienestar, dónde Costa Rica ha posicionado su liderazgo en el mundo en los últimos años’, ha destacado López.
Además indicó que se analizan otros elementos de los servicios turísticos como el hospedaje, tour operación, áreas protegidas, guías turísticos, transporte, buceo, entre otros.
Según la organización ISO este evento se realizará en el mes de junio de 2020 en Costa Rica con una participación estimada de al menos 25 países que discutirán sobre el mejoramiento de las normas y servicios del turismo de cara a los nuevos retos del turismo en el planeta.
Alexandra Rodríguez, directora de Normalización de INTECO, informa de que el trabajo internacional desarrollado en la ISO es revisado en Costa Rica por medio del Comité Nacional de Turismo INTE CTN 34, el cual está conformado por nueve grupos de trabajo en los que los representantes del sector participan activamente y a la fecha están desarrollando un plan de trabajo para la adopción de 39 normas ISO aplicadas al turismo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios