El Salón Gourmets ya piensa en su edición 2020

EXPRESO - 14.04.2019

La edición número 33 del Salón Gourmets cerró sus puertas con las expectativas superadas

Salon GourmetsLa edición número 33 del Salón Gourmets cerró sus puertas con las expectativas superadas. 2.023 expositores, un 26% más con respecto a los datos de 2018; 57.000 productos y 107.050 visitantes profesionales, lo que supone un 18,7% más que en la edición anterior y la mayor afluencia de público de la historia. 

Asimismo se han desvelado los ganadores de los VIII Premios Salón Gourmets entre las más de 1.200 novedades expuestas en la 26 Exposición de Nuevos Productos.
Los originales wraps de lechuga de la firma Comfresh han ganado el Premio a la Innovación por su singularidad y por ser un avance para los consumidores. 
Amenity Ana Caballo Vermouth ha recibido el galardón en la categoría de Presentación, por su original envase. Elaborado con naranja amarga y díctamo, una peculiar especia empleada desde hace siglos por sus propiedades curativas, desde la firma recomiendan preparar este vermouth con una rodaja de naranja, lima y canela en rama para potenciar su sabor y muy frío pero sin hielo. 
Finalmente, Olivar Decastro ha recogido el Premio a la Versatilidad por el polvo de AOVE, un producto escogido por sus múltiples aplicaciones culinarias. Es perfecto para aliñar ensaladas o cocinar y se puede encontrar en tres sabores: al natural, con romero o con albahaca. 
El queso Flor de La Dehesa de la Quesería Los Casareños (Cáceres) ha conseguido llamar la atención de los más de 50 miembros del jurado del 10 GourmetQuesos / Campeonato de Los Mejores Quesos de España por su olor, aroma, color, textura y sabor, motivos que le han llevado a convertirse en el ganador absoluto del concurso y alzarse con el título de Mejor Queso de España 2019. 
Una edición memorable que ha marcado un hito en la larga trayectoria del Grupo Gourmets y que se intentará superar en 2020.
De cara a 2020, el próximo año la cita del Salón Gourmets se ha fijado en Madrid, IFEMA, para los días el 30 y 31 de marzo, 1 y 2 abril.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios