Yucatán recibe el encargo de organizar el Tianguis Turístico 2020

EXPRESO - 15.04.2019

TianguisYucatán recibió la ‘estafeta’ del escaparate más importante de la industria turística nacional en Acapulco, Guerrero con la presencia el titular de la Secretaría de Turismo, Sectur, Miguel Torruco Marqués y el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.  

El gobernador Mauricio Vila, dijo en su discurso en la ceremonia celebrada en el Jardín Pueblo Hacienda del Hotel Princess Mundo Imperial de Acapulco, las diferentes actividades que se pueden realizar en el territorio estatal, como conocer Mérida y su Catedral, considerada como la más antigua en tierra firme en todo el continente americano y visitar pueblos mágicos como Izamal.
Vila ha destacado que el estado tiene el sexto aeropuerto con mayor número de pasajeros en todo México, con dos millones y medio, más de 14.000 habitaciones de hotel y zonas arqueológicas, como Chichen Itzá y Uxmal, declaradas Patrimonio de la Humanidad.
El gobernador de Yucatán ha destacado que en 2020 se va a organizar un Tianguis Turístico en un nuevo y renovado Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.  
Los asistentes fueron recibidos por danzantes mayas y por la agrupación yucateca Los Juglares. Asimismo, degustaron platillos tradicionales como la cochinita pibil, el lechón al horno, la longaniza de Valladolid con pulpo.  
En la pasada edición del Tianguis Turístico en Acapulco, Yucatán atrajo la atención de los participantes no solo en su stand, sino también a través del área gastronómica, que fue una de las más visitadas para probar las delicias de los platillos más tradicionales que se elaboran en el estado.
Los datos de la Sefotur destacan que, durante los días que duró este encuentro, los representantes yucatecos del sector turístico lograron concretar más de 2.500 citas de negocios.
Expreso. Acapulco. M.B

Comentarios