La Feria de Valladolid acogerá FINE, salón internacional del enoturismo

EXPRESO - 12.04.2019

La Feria de Valladolid acogerá desde 2020 un salón internacional de enoturismo que tiene vocación de convertirse en la más importante del sur de Europa

La Feria de Valladolid acogerá desde 2020 un salón internacional de enoturismo que tiene vocación de convertirse en la más importante del sur de Europa. La primera edición se celebrará los días 12 y 13 de febrero del año que viene.

FINE_CARDU_4547

Este jueves se celebraba la presentación en una sala abarrotada de la Feria de Valladolid. En el estrado, Óscar Puente, alcalde de Valladolid y presidente del Consorcio de la Institución Ferial; Pilar del Olmo, consejera de Economía de la Junta de Castilla y León y vicepresidenta del Consorcio de la Feria; Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid y miembro del Consorcio de la Feria; Víctor Caramanzana, presidente del Comité Ejecutivo de la Feria; Paulo Amorim, embajador de FINE; y, como anfitrión, Alberto Alonso, director general de la Feria de Valladolid.
Y todos ellos a una, a pesar de que estamos en precampaña electoral, dejaron a un lado los discursos políticos y se centraron en mostrar lo pertinente de este nuevo salón, que pretende dinamizar el enoturismo –palabra que, como recordaba la consejera, no está en el diccionario de la RAE pero es muy importante en Castilla y León- y generar retorno para las empresas de enoturismo de Valladolid y Castilla y León.
Tendrá parte expositiva con unas 40 bodegas y un área de #paisajes del vino" y agencias receptivas de turismo y otra parte de para entrevistas de negocios
Adujo el alcalde que "Tenemos potencial de sobra para alcanzar a Italia o Francia en enoturismo, un turismo que nos interesa mucho"; la consejera Del Olmo, que conoce bien esta tierra de vinos, que "El turismo y el mundo vitivinícola son fundamentales para fijar población en nuestra Comunidad"; y el presidente ejecutivo de Feria de Valladolid describía FINE como un producto nuevo e ilusionante que no había hasta ahora en el sur de Europa.
Incluso el embajador de la hermana Portugal, en un español impecable, sumó ilusión y coherencia a esta buena noticia que ya está siendo aplaudida por el sector.
Expreso. Valladolid. A.B.

Comentarios