La pasada edición de BTL Lisboa superó los 70.000 visitantes

EXPRESO - 27.03.2019

La 31 edición de la BTL, la Bolsa de Turismo de Lisboa, que transcurrió del 13 al 17 de marzo, recibió un total de 70

BTLLa 31 edición de la BTL, la Bolsa de Turismo de Lisboa, que transcurrió del 13 al 17 de marzo, recibió un total de 70.322 visitantes, entre profesionales (34.389) y público general (35.933).

El balance de la feria de este año ha sido ‘bastante positivo’, según ha destacado Dália Palma, gestora de la BTL, en un encuentro con la prensa de Portugal.
La responsable explicó que el balance se debe no sólo al grado de satisfacción de los expositores, sino también al crecimiento de determinadas áreas, como BTL Cultural o BTL Lab, que este año ganaron una nueva dimensión y dinámica.
Entre los números divulgados por la FIL, destaca que el 18,8% de los visitantes profesionales hayan ido por primera vez este año a la BTL lo que, según Fátima Vila Maior, directora de la feria, ‘demuestra la capacidad de la  BTL atraiga nuevos profesionales’.
Un 64% de los visitantes se desplazaron a la feria con la intención de realizar negocios y hasta un 74% identificaron oportunidades de negocio.
La novedad este año fue la introducción de la taquilla online, algo que, según la organización, hasta el 98% de los consultados a nivel profesional consideraron como una iniciativa positiva.
El 21% de los profesionales preguntados revelan haber hecho la compraventa de la entrada online.
En cuanto al público en general, el 37% de los visitantes lo hicieron por primera vez este año, algo también representativo de la capacidad de la BTL de buscar nuevos públicos.
Del total de los 35.933 visitantes, el 54% pagaron para entrar en la Feria y un 59% de los encuestados revela que el objetivo de personarse en el evento es escoger sus próximas vacaciones.
Alrededor de 21.000 personas se desplazaron a la BTL para comprar y más de siete mil compraron efectivamente sus vacaciones en la edición de este año de la feria.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios