AGENDA PROFESIONAL
 
jueves 23|05|2019

Tenerife, sede del V Congreso Internacional de Calidad Turística ICTE

ICTEPuerto de la Cruz, en Tenerife, acogerá el V Congreso Internacional de Calidad Turística, una de las citas imprescindibles del sector turístico a nivel mundial que organiza el Instituto para la Calidad Turística Española.

Tras una larga deliberación en la sede central del ICTE en Madrid, la Junta Directiva del Instituto —formada por todas las patronales del sector turístico y las tres administraciones (central, autonómica y local) — se ha decantado por la ciudad tinerfeña.  
Miguel Mirones, presidente del ICTE, asegura que ‘Puerto de la Cruz ha presentado un excelente proyecto, avalado por el respaldo institucional y con la ventaja de pertenecer a uno de los centros turísticos más importantes del mundo y con una larguísima trayectoria en el ámbito de la calidad turística’.
Mirones recuerda que ‘fue precisamente en esta ciudad donde nació la Marca Q, fruto de la iniciativa de un grupo de hoteleros que vieron claro la necesidad de crear un distintivo unificado y que representara la apuesta por la calidad del sector en unos momentos, los años 90, en los que España se debatía en competir en los mercados internacionales por precio o apostando por la calidad’.  
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, muestra su satisfacción por el hecho de que la ciudad turística acoja este encuentro, ‘que viene a reconocer los esfuerzos desarrollados en los últimos años para ofrecer la máxima calidad como destino con una oferta competitiva y original, que es, entre otros aspectos, lo que ha valorado el ICTE para decantarse por Puerto de la Cruz’.
El consejero de Turismo de la corporación insular, Alberto Bernabé, en línea con lo apuntado por el presidente, afirma que ‘como ciudad pionera del turismo en Canarias, Puerto de la Cruz reconfirma, con la celebración de este congreso, que es un destino de referencia, ya no solo en Tenerife y Canarias, sino en toda España’.
Para la concejala de Turismo de Puerto de la Cruz, Dimple Melwani, ‘la ciudad reúne las condiciones ideales para acoger eventos y congresos, a la vez que para disfrutar de un excepcional clima, de excelentes alojamientos y de gran cantidad de atractivos turísticos, no solo en el propio Puerto sino en toda la Isla’.
Expreso. Redacción. J.R