Turismo de Sudáfrica adelanta la celebración de la feria Indaba

EXPRESO - 11.03.2019

Turismo de Sudáfrica ha adelantado la celebración de la feria de viajes Indaba al 2, 3 y 4 de mayo de 2019

IndabaTurismo de Sudáfrica ha adelantado la celebración de la feria de viajes Indaba al 2, 3 y 4 de mayo de 2019. La feria, que se desarrolla en el Centro Internacional de Convenciones Inkosi Albert Luthuli en Durban, se adelanta así cuatro días a la fecha prevista inicialmente.

Esta decisión viene motivada por la celebración de las elecciones nacionales, que tendrán lugar el 8 de mayo -coincidiendo con las fechas iniciales de la feria- según anunció en el discurso del estado de la nación el Presidente Cyril Ramaphosa, a comienzos del mes de febrero.
El director ejecutivo de South African Tourism, SA Tourism, Sisa Ntshona, creó un equipo de trabajo para estudiar todas las opciones disponibles y se decidió que avanzar las fechas de realización de la feria Indaba.
El equipo de trabajo estaba compuesto por representantes de las siguientes organizaciones: Turismo de Sudáfrica, Departamento de Turismo, Durban ICC, Turismo KZN Consejo Empresarial de Turismo de Sudáfrica, TBCSA y eThekwini. Este equipo de trabajo tuvo en cuenta diferentes factores y cambios para alcanzar la nueva fecha.
‘Las elecciones nacionales son la piedra angular de nuestra democracia y son una celebración de nuestra libertad en Sudáfrica. Es una fecha y ocasión importante para todos los sudafricanos y debemos reconocer y respetar la fecha’, dijo Ntshona.
‘Al mismo tiempo, debo expresar mi más sincero agradecimiento a la industria turística por su comprensión de la situación, he recibido muchas llamadas, correos electrónicos y textos con consejos y apoyo. Estoy realmente impresionado por la forma en la que el sector turístico afronta las situaciones. También quiero agradecer al Comité Organizador de Indaba involucrado como es Tourism KwaZulu Natal, ICC y eThekwini (Durban Tourism) por ser comprensivos con respecto al cambio’ agregó Ntshona.
‘Desde la perspectiva del Tourism Business Council de Sudáfrica, TBCSA, presentamos una visión global del sector al equipo de trabajo y, en última instancia, la clave para nosotros fue conseguir una nueva fecha lo antes posible’, comentó Tshifhiwa Tshivhengwa, CEO de TBCSA.
‘Ahora trabajaremos con todos nuestros socios comerciales para asegurarnos que la transición a la nueva fecha se realice sin contratiempos, ya que muchos de ellos ya tenían compromisos para la fecha anterior. Tenemos un papel clave que desempeñar en la consecución de los objetivos de Indaba para promocionar Sudáfrica y el continente africano al resto del mundo’.
Cabe destacarse que Indaba es la feria de viajes más grande del continente africano. El año pasado asistieron más de 7.000 delegados de 80 países.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios