San Luis Potosí acogerá en 2020 el Tianguis Turístico de México

EXPRESO - 07.03.2019

El Senado de la República ha avalado que la realización del Tianguis Turístico de México continúe operando, de manera bianual, en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero

Mexico_TianguisEl Senado de la República ha avalado que la realización del Tianguis Turístico de México continúe operando, de manera bianual, en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero. De cara al próximo año de 2020, ya es oficial su celebración en San Luis Potosí.

Desde el Senado se ha exhortado al Gobierno Federal de cara a que en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, y en las políticas públicas de promoción turística, se consideren acciones como ferias internacionales sectorizadas, festivales, eventos culturales y deportivos de relevancia mundial, que generen a todas las entidades una mayor exposición y derrama económica.
En este dictamen avalado, se relata que la ciudad de Acapulco es uno de los principales destinos turísticos por los que se reconoce a México en el mundo.
o anterior, sin dejar de lado que en la periferia del puerto y en el estado, la inseguridad, desigualdad, pobreza y criminalidad han ido en aumento, situación que ha disminuido su atractivo turístico.
Asimismo, se precisa que mediante un convenio entre la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística y el gobierno de Guerrero, que data de 2015, se determinó que el evento de carácter profesional Tianguis Turístico fuera de carácter itinerante, de manera que cada dos años regrese al Puerto de Acapulco, ‘a fin de reactivar la economía, dar un nuevo impulso al turismo de la región y que el beneficio no sólo llegue a la bahía o centros turísticos, sino a la entidad entera’.
Así, se reconoce que el evento se celebre de manera bianual en Acapulco, pero también, que continúe de manera itinerante, pues contribuye con la promoción turística de otros estados.
Se aprobó, asimismo, un dictamen por el que se hace un llamado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de San Luis Potosí para que, en el ámbito de su competencia, consideren la postulación de la entidad para ser sede del Tianguis Turístico de México en el 2020.
También se solicitó al Ejecutivo Federal, a través de las secretarías de Turismo y de Salud, continuar impulsando este tipo de desarrollo turístico, conformando la integración de grupos de prestadores de servicios médicos, de salud y de bienestar en México.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios