AGENDA PROFESIONAL
 
martes 26|03|2019

Madrid celebra el World ATM Congress 2019

World_ATM_2019Madrid recibe el World ATM Congress 2019, el congreso y evento más importante sobre gestión del tráfico aéreo, ATM, del mundo, que se celebrará entre los días 12 al 14 de marzo de 2019 en IFEMA, Feria de Madrid.

El evento acogerá a líderes de aviación llegados de más de 136 países y territorios, incluyendo oficiales de alto rango y representantes de más de 80 proveedores de servicios de transporte aéreo, aeropuertos, aerolíneas, gobiernos, fuerzas armadas, ONGs, fabricantes y proveedores.
El World ATM Congress 2019 llegará a sobrepasar los 8.542 inscritos del año pasado.
El World ATM Congress, actualmente en su séptima edición, está organizado por CANSO - Civil Air Navigation Services Organization (Organización de Servicios de Transporte Aéreo Civil) en colaboración con ATCA - Air Traffic Control Association (Asociación del Control de Tráfico Aéreo).
El programa de la conferencias ofrece un marco único para discutir el futuro de la gestión del tráfico aéreo, aunando a los líderes en aviación del mundo para compartir sus ideas, visión y experiencia sobre los principales inconvenientes y retos a los que se enfrenta la industria del tráfico aéreo.
El tema central de la conferencia es ‘Haciendo frente al gran problema en ATM – Capacidad, Integración UTM, Personas’, el cual se enfocará en los grandes problemas de la industria, tales como Sistemas de Aviación No Tripulado (UAS), integración, gestión del tráfico de UAS (UTM), Espacio Urbano y Movilidad del Espacio Aéreo Urbano (UAM), diversidad en el cambio de mano de obra en aviación y últimos avances en la expansión de la capacidad del ATM.
El World ATM Congress cuenta, además, con un área de exposición de récord, con 247 expositores y organizaciones de diversos sectores de aviación.
El evento, con una duración de tres días, ofrecerá de nuevo formación complementaria programada en seis espacios, en donde se expondrán los últimos avances, demostración y exhibición de nuevos productos, nuevas tecnologías para el control del tráfico aéreo (ATC) y nuevas perspectivas en políticas de ATM presentadas por EUROCONTROL, SESAR Joint Undertaking, FABEC, la Administración Federal de Aviación, la Asociación Global UTM y mucho más.
Así mismo, el evento desempeñará un papel de anfitrión de varios eventos paralelos, incluyendo los premios IHS Jane’s ATC y los Premios de la Comisión Europea, los cuales se celebrarán el 12 de marzo, así como diferentes eventos de prensa durante los tres días del congreso.
Expreso. Redacción. J.R