Colombia quiere marcar su ritmo en ITB de Berlín 2019

EXPRESO - 06.03.2019

Colombia llega a ITB de Berlín 2019 con mucho ritmo

Colombia_ITB_2019Colombia llega a ITB de Berlín 2019 con mucho ritmo. De la mano de ProColombia, 24 empresarios colombianos presentarán la diversa oferta turística en un estand de alrededor de 300 metros cuadrados en el que se promocionarán ciudades y regiones como Amazonas, Bogotá, Cartagena, Chocó, Medellín, Meta, el Paisaje Cultural Cafetero y Santa Marta.

‘ITB es una cita imperdible para los países que como Colombia quieren mostrar al mundo su oferta turística vacacional. Con una campaña enfocada en la música queremos crear una conexión emocional para mostrar la riqueza y diversidad de Colombia’, señaló Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia, al referirse a la campaña de promoción internacional, ‘Colombia Feel The Rhythm’.
Y es que Alemania es el tercer país europeo emisor de turistas hacia Colombia. Durante 2018 llegaron a Colombia más de 70.000 alemanes, cifra que representó un crecimiento de 11,2% con relación a 2017.
Colombia en ITB
En nombre del Gobierno colombiano asistirán a la Feria el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky y el vicepresidentede Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco.
Precisamente Guerrero Orozco presentará en un conversatorio el libro blanco, ‘Music is the New Gastronomy’, un documento que aborda la asociación entre música y turismo, y que analiza 17 casos deestudio de diversos países del mundo.
El documento fue construido por ProColombia, en alianza con la Organización Mundial del Turismo, OMT y Sound Diplomacy.
El conversatorio tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 13:30 horas en el stand de Colombia en ITB y participarán, además del vicepresidente de Turismo de ProColombia, Katja Hermes, en representaciónde Sound Diplomacy, el director del departamento de miembros afiliados de la OMT, Ion Vilcu; el director de comunicaciones de ese organismo, Marcelo Risi; y el músico colombo – alemán, Larsito.
El estand de Colombia será también el escenario en el que se presentará la banda ‘AfroColombia BCN’, la cual hará sentir el ritmo de Colombia a los asistentes a la Feria.
Reconocimientos en ITB
Recientemente Colombia fue candidata en la categoría LGBT Trend Destination por los Spartacus Travel Awards, correspondientes a Spartacus Traveler, uno de los medios LGBT más importantes de Alemania. Colombia compite por el galardón con España, Austria, Tailandia y Malta. El resultado será revelado durante ITB.
Asimismo, durante la Feria, ProColombia y la Marca País Colombia le entregarán al ciclista alemán Guido Kunze un certificado que lo acredita ‘embajador de Colombia en Alemania’. Kunze se hizo célebreen Colombia tras recorrer en bicicleta ese país de norte a sur, con el objetivo de conocer el largo camino del chocolate.
El acto se celebrará en el estand de ProColombia en ITB Berlín el 7 de marzo a las 11:30 horas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios