Fairway, cita ineludible para los negocios del Camino de Santiago

EXPRESO - 13.02.2019

Fairway, el gran foro del Camino de Santiago, cerraba este martes su tercera y última jornada, centrada en el público profesional y el emprendimiento, con un balance muy satisfactorio

fairway19_premioFairway, el gran foro del Camino de Santiago, cerraba este martes su tercera y última jornada, centrada en el público profesional y el emprendimiento, con un balance muy satisfactorio.  

Más de dos mil reuniones realizadas en el workshop, más de cien expositores, más de cuarenta expertos participantes en el congreso y los talleres de formación, además de once presentaciones de destinos y productos, tres intensas jornadas en las que se han desarrollado actividades enfocadas a público final y familias, instituciones, asociaciones, profesionales y empresas, convierten esta feria en una cita imprescindible para los negocios vinculados al Camino de Santiago.
A la espera de las cifras definitivas de visitantes y de la estimación de negocio por parte de los profesionales, los tres codirectores de Fairway destacaron la gran afluencia de público durante los tres días y el buen funcionamiento de las distintas secciones del evento.  En estos tres días han recibido numerosas felicitaciones por parte de expositores y empresas vinculadas al Camino. 
Los organizadores creen, en conclusión, que este Fairway 2019 ha sido ‘el del asentamiento de los cimientos’ y ya piensan en su cuarta edición, que coincidirá con el Xacobeo 2021. Precisamente, pensando en esta importante cita, creen que el Fórum del Camino ha demostrado que se ha convertido en una cita imprescindible para el sector  que ha quedado patente su fuerza como ‘un punto de conexión internacional necesario’.
Además, se ha anunciado el proyecto ganador de Fairway Invest, una iniciativa que ha nacido en esta edición de Fairway con el deseo de fomentar el emprendimiento.  Gato Studio, una empresa coruñesa, ha sido la que ha logrado hacerse con los 5.000 euros de premio.
Nacida en el año 2010, Gato Studio ha presentado ante el jurado un videojuego que ya está en la fase final de desarrollo y que tiene como hilos conductores la cultura celta, el paisaje gallego, el Camino y la Catedral. Recogió el premio David Martínez de manos de Jordi Escruela, subdirector de Innovación de Correos.
Expreso. Santiago. M.B.

Comentarios