Lisboa, destino invitado nacional de la 31ª BTL

EXPRESO - 13.02.2019

La región de Lisboa será el punto culminante en la próxima edición de la BTL – Travel Market, que tendrá lugar entre los días 13 al 17 de marzo, en la FIL, Parque das Nações, en Lisboa

BTL_LisboaLa región de Lisboa será el punto culminante en la próxima edición de la BTL – Travel Market, que tendrá lugar entre los días 13 al 17 de marzo, en la FIL, Parque das Nações, en Lisboa.

Lisboa y su región extensa que rodea a la capital portuguesa – 18 municipios que se extiende más de 100 km2 – se representará en el pabellón 1, en la 31ª edición de BTL, como el destino nacional invitado.
El soporte de Lisboa contribuirá a la presencia de características distintivas de la región y su potencial turístico que abarca historia, gastronomía, arte, patrimonio, Turismo del vino o deportes, garantizando innumerables actividades para el público.
Otro punto álgido es la capacidad creciente de Lisboa para capturar eventos importantes, mantener el capital y la región como uno de los destinos de más rápido crecimiento en el segmento de MICE.
La directora ejecutiva de la Asociación de Turismo de Lisboa, ATL, Paula Oliveira, ha destacado que ‘la presencia garantizada conjuntamente por ATL y la entidad Regional de turismo de Lisboa BTL es muy importante para nosotros. BTL es el más grande escaparate de promoción turística a nivel nacional, y Lisboa, después de varios premios internacionales como un destino turístico, debe continuar para demostrar a todos lo que hace esta región un destino de excelencia y no se puede perder’.
Por su parte, Fátima Vila Maior, director de la feria FIL y responsable de la BTL, ha apuntado que ‘sin duda es un honor tener a Lisboa como el destino invitado nacional, que en 2017 registrados más de 14 millones pernoctaciones y 6 millones de visitantes. La capital portuguesa tuvieron un crecimiento de un turista promedio de 10,6% entre 2009 y 2017, siendo la región con más crecimiento en términos globales. Para agregar los números, reconocimiento internacional, es decir, a través de honores como los World Travel Awards, hace Lisboa una fantástica tarjeta de visita para BTL y una excelente oportunidad para (re) descubrir este destino único en el mundo’.
En este año 2019, Lisboa se une a otros destinos portugueses, como Centro de Portugal, Madeira y el Algarve, como destinos nacionales invitados en 2018, 2017 y 2016 respectivamente.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios