Fairway 2019 se estrena con su jornada más lúdica

EXPRESO - 10.02.2019

fairway19_caminoFairway 2019 ha abierto este domingo sus puertas en Santiago de Compostela con su día enfocado a público final y especialmente a familias, que han podido disfrutar ya desde primera hora de la mañana de un amplio programa de actividades para todas las edades.

A las nueve y media de la mañana se reunía en la plaza del Obradoiro un nutrido grupo de más de cien personas para realizar una ruta de senderismo que une tanto los finales de las cuatro variantes del Camino de Santiago que concluyen en Compostela como el de salida hacia Finisterre. Tras una caminata de 16 kilómetros fuera del circuito turístico habitual, ganaron la ‘Santiaguesa’, una credencial propia que premia la participación en esta actividad.
Ya avanzada la mañana, tenía lugar en el Palacio de Congresos de Santiago la inauguración oficial del Fairway con la presencia de Jorge Duarte, segundo teniente de alcalde y concejal de Espazos Cidadáns, Dereito á Vivenda, Mobilidade e Relacións Veciñais de Santiago; Antonio Leira, diputado de  Economía e Facenda y de Deporte e Mocidade de la Deputación da Coruña; Ángel Pérez, director territorial de Correos (patrocinador a través de elcaminoconcorreos.com); y los codirectores de Fairway, Ana García (Trevisani), Manuel Oreiro (Viajes Viloria) y Tono Mugico (Mr. Turismo).
Todos ellos destacaron la importancia del fenómeno jacobeo para las ciudades y pueblos por los que pasan las diferentes rutas, un revulsivo turístico que pone en el mapa internacional del turismo sostenible a España y que se prevé que llegue a un nuevo récord en 2021, el próximo Año Santo.
La organización de Fairway busca, en esta tercera edición, llamar la atención de pequeños y mayores planteando un programa para todas las edades, con talleres de cocina y manualidades para familiarizar a los más pequeños con el Camino.  
Además, el área gastronómica, Gastroway, ha ofrecido a todo el público cocina de las diferentes rutas, con platos representando a las diferentes zonas por las que pasan las vías jacobeas.
En paralelo a la jornada de puertas abiertas, este domingo por la mañana ha abierto también sus puertas la feria de Fairway con más de un centenar de expositores. En ella tienen presencia todas las comunidades autónomas por las que transcurre el Camino Francés, más de cincuenta municipios gallegos, trece cámaras municipales portuguesas u otras rutas extranjeras de peregrinación como la japonesa Kumano Kodo o las italianas de Francisco de Asís.
Expreso. Santiago. P.A.
fairway19_inauguracion

Comentarios