AGENDA PROFESIONAL
 
jueves 18|07|2019

La cooperación con Iberoamérica, protagonista en la XX edición de Xantar

xantar19_conselleiroRuralXantar ha cumplido 20 años y lo ha hecho acompañado por 283 expositores, 12 países representados y habiendo recibido más de 24.000 visitas durante estos cinco días.

Desde la organización destacan, además, que ‘el hecho de haber contado con Brasil como país invitado, a través de la participación de la Prefeitura de Foz do Iguaçu ha supuesto un gran paso en la estrategia del salón de impulsar la cooperación con Iberoamérica, gracias también a la participación de profesionales procedentes de países como Panamá, México, Costa Rica, Colombia o Perú’.
Esta vigésima edición del único salón internacional de turismo gastronómico de España ha ofrecido a lo largo de cinco días un programa de actividades con más de 200 experiencias gastronómicas que han tenido un seguimiento del 100%, estando al completo en cada actividad las tres aulas gastronómicas y la de cata.
Con un promedio de cuatro actividades por hora de duración del salón, estas experiencias fueron seguidas por más de 7.000 participantes, en su mayor parte profesionales del sector. Este programa incluyó exhibiciones de cocina en directo en la que participaron reconocidos chefs de Galicia, Portugal, Panamá, Costa Rica, México, Perú, Brasil y Colombia y en las que se pusieron en valor los productos autóctonos y de calidad.
Xantar 2019 ha vuelto a contar con la fidelidad de los profesionales del sector y también del público general procedente tanto de Galicia como de Portugal y de provincias limítrofes, lo que cumple el objetivo del salón de fomentar el turismo de proximidad a través de la gastronomía. El acto de clausura del domingo 10 de febrero, Día dedicado al Medio Rural, estuvo presidido por el conselleiro de esta área, José González, quien destacó el ‘papel de Xantar como dinamizador económico e impulsor de los sectores agroalimentario y turístico que constituye una oportunidad magnífica para dar a conocer lo mejor de nuestra tierra’.
González mostró su satisfacción por clausurar una feria de la que destacó su relevancia internacional y su trayectoria y el ser un un éxito como ejemplo de cooperación público-privada para fomentar un sector tan importante como el turismo gastronómico. El conselleiro estuvo acompañado por el alcalde de Ourense y vicepresidente ejecutivo de Expourense, Jesús Vázquez; por el director xeral del INGACAL, Manuel Rodríguez; y por la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Marisol Díaz Mouteira.
Expreso. Redacción. E.B.
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.