Diputación Coruña promocionará en Fairway los Caminos de su provincia

EXPRESO - 06.02.2019

Fairway_2019Desde el 10 y hasta el 12 de febrero, la Diputación de La Coruña se encontrará en el Forum Internacional del Camino de Santiago, Fairway 2019, con un stand de información turística sobre el Camino Inglés y el de Muxía – Fisterra.

La sección de Turismo de la Diputación de La Coruña apoya la organización del Fairway, el Forum Internacional del Camino de Santiago, que se celebrará en la capital gallega de los días 10 al 12 de febrero.
Se trata de un gran evento de promoción turística que va a ayudar a repensar no sólo la ciudad de Santiago de Compostela con vistas a un nuevo Jacobeo, sino a desarrollar todos los ayuntamientos por los que pasan los ocho caminos de Santiago.
Hoy en día los Caminos de Santiago son un importante foco de potencialidad turística basado en el intangible valor de las rutas jacobeas; el principal recurso turístico gallego y tercero de España, junto con el Museo del Prado y la Alhambra de Granada.
En esta línea, Fairway incluye un congreso, una feria y un mercado de productos turísticos alrededor del Camino de Santiago.
En especial, los pilares de la asistencia de la Diputación y de la estrategia de desarrollo local de la sección serán el Camino Inglés y Muxía Fisterra, muestra de que la provincia de La Coruña, también en el transcurso del peregrino, es ‘una tierra de contrastes entre la costa y el interior’.
En este sentido los visitantes encontrarán folletos informativos de todas las etapas y la oferta turística al peregrino.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios