Turismo de Quintana Roo se integra en WTTC

EXPRESO - 30.01.2019

Dario FlotaDesde Sedetur, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo –México-, se ha informado de que, coincidiendo con la participación en Fitur, se ha presentado su candidatura para que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo forme parte de WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

La responsable del Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, ha anunciado que el organismo de promoción creado en la administración del gobernador Carlos Joaquín a finales de 2017, formará parte del consejo de viajes del sector privado más importante del mundo. 
Así, destacó que el WTTC es el único organismo internacional que agrupa a los principales actores del sector del viaje y el turismo, entre ellas, aerolíneas, hoteles, cruceros, alquiler de vehículos, agencias de viajes, operadores, sistemas de distribución global y empresas tecnológicas. 
Vanegas quiso destacar que la entidad formará parte de una selecta agrupación que integra solo a tres consejos de promoción turística en el mundo: el BCD USA, California y Nueva York.
Aprovechando la presencia en la pasada edición de Fitur Madrid, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, confirmó que la aerolínea Evelop con ruta Madrid-Cancún que cuenta con cuatro vuelos semanales, a partir del verano va a operar hasta cinco frecuencias y que dos de ellas van a incrementar la capacidad de pasajeros, pasando de 388 a 432.   
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios