Italia da la bienvenida al nuevo presidente de Turismo de Italia

EXPRESO - 16.01.2019

La Agencia Nacional de Turismo de Italia, ENIT, cuenta ya un nuevo presidente, que estará en el cargo durante los próximos tres años

Italia_ENIT_Giorgio_PalmucciLa Agencia Nacional de Turismo de Italia, ENIT, cuenta ya un nuevo presidente, que estará en el cargo durante los próximos tres años.

Tras el paso obligatorio de las comisiones parlamentarias, el último Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Giorgio Palmucci como presidente de ENIT, a propuesta del ministro de políticas agrícolas de alimentos, silvicultura y turismo, Gian Marco Centinaio. 
Con esto concluye el proceso formal en el que la ex gerente del Club Med reemplazó a Evelina Christillin.
A fines de diciembre, durante la audiencia en la Comisión Parlamentaria de Industria, Comercio y Turismo del Senado, Palmucci ya había revelado cuáles serían los puntos clave de su mandato. 
‘En el pasado, era muy crítico con la administración de la ENIT, considerada siempre una organización burocrática difícil de manejar. Mi voluntad es asegurarme de que se convierta en un instrumento, que traiga resultados y que lleve a cabo una estrategia compartida con las Regiones, sin superposición. Basta, entonces, con los planes estratégicos elaborados por el ministerio sin acuerdos con lo que debería ser el brazo operativo del turismo en Italia, porque el objetivo es hacer del nuevo ENIT un buque insignia para el país ya que el turismo es el objetivo. El sector puede ayudar al crecimiento del PIB’.
Los nombramientos, que debían anunciarse antes de fines de 2018, aún parecen haberse retrasado, incluso si la elección de la Región había recaído en Giovanni Lolli como su candidato.
‘Esta es una buena noticia para todo el sector, comenta Confindustria Alberghi en una nota conjunta de la junta directiva. La elección de Giorgio Palmucci, un técnico, un operador con una larga experiencia de éxito, es una señal muy fuerte para el Industria hotelera italiana y turismo en general’.
‘Como operadores, sabemos que el mercado turístico se está moviendo a gran velocidad. El trabajo de ENIT, junto con las Regiones, deberá aprovechar las grandes oportunidades que en este momento el desarrollo global de los flujos turísticos está poniendo a disposición de nuestras empresas y nuestro país’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios