Punta del Este entra en la historia al recibir la UNWTO.Quest

EXPRESO - 13.01.2019

Para avanzar hay que mejorar y para mejorar se necesita elaborar un buen plan de desarrollo

UNWTO_QuestPara avanzar hay que mejorar y para mejorar se necesita elaborar un buen plan de desarrollo. Ese ha sido el camino que ha seguido Uruguay para potenciar Punta del Este Convention Bureau y convertirlo en un referente turístico a nivel mundial.

Con la etiqueta de ser la primera organización del mundo de gestión de destino en recibir la certificación ‘UNWTO.QUEST’, el balneario top de Suramérica se convierte en el espejo en el que hay que mirarse en lo relativo a turismo sostenible y responsable.
Con una gestión impecable, este plan está orientado a promover la calidad y la excelencia en materia de liderazgo estratégico, gestión y gobernanza en las organizaciones de gestión de destino.
Además, este reconocimiento mundial permite a Punta del Este hacerse un hueco en la historia ya que nunca antes se había otorgado tal distinción a una entidad de este tipo. Convertirse en un referente mundial turístico no es fácil.
Hay que trabajar mucho, organizarse bien y cuidar hasta el más mínimo detalle. Eso ha hecho Punta del Este Convention Bureau y gracias a ello su trabajo se ha visto recompensado.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha querido premiar la labor de administración que se ha llevado a cabo y por eso el destino uruguayo ha sido reconocido con el sello ‘UNWTO Quest’. 
Esta certificación implica decirle al mundo que Punta del Este como destino es un ejemplo de gestión, calidad y liderazgo gracias a su turismo sostenible y responsable. Además, hay que destacar que esta concesión tiene una validez de 4 años y debe cumplir una guía de exigencias impuestas por la OMT para mantenerse en la posición de referencia en la que se encuentra ahora mismo. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios