Innovación en FITUR: Espacio Mindful Travel

EXPRESO - 10.01.2019

En este mes de enero de 2019 empieza una nueva era para el turismo en FITUR, con la puesta en marcha del espacio Fitur Mindful Travel

Fitur_Mindful_TravelEn este mes de enero de 2019 empieza una nueva era para el turismo en FITUR, con la puesta en marcha del espacio Fitur Mindful Travel.

En este espacio se concentrarán y presentarán durante los días 26 y 27 de enero las tendencias nacionales e internacionales que aglutinan el turismo consciente y transformador: una nueva forma de hacer turismo que mejora tanto la vida del turista como la vida del destino y de sus gentes.  
Este turismo busca el equilibrio entre el bienestar físico, la salud emocional y la paz espiritual.
El turismo mindful va más allá del turismo slow y del turismo responsable y busca el lujo en la sostenibilidad integral, en la conexión entre lo material y lo espiritual, en el camino hacia la innovación sin abandonar la tradición.  
En esta primera edición 2019 se tendrá como ‘Destino principal comprometido Mindful Travel’ a la Costa Brava-Pirineo de Gerona, quien será acompañada de otros destinos y empresas que estará también presente en el espacio Mindful Travel Square, para dar visibilidad y generar conexiones entre todos los actores y visitantes de este espacio.     
Un ejemplo real y visible del concepto de viaje mindful es la iniciativa Trails For Peace, red internacional de senderos que aglutinan los elementos esenciales de la meditación y el mindfulness, la desconexión tecnológica, el turismo slow, los baños de bosque y los baños de silencio. 
Esta iniciativa será presentada junto a otras muchas relacionadas con los diversos componentes del turismo mindful, entre otros: la gastronomía saludable, el consumo responsable, el bienestar basado en los elementos que nos proporciona la naturaleza, la terapia con animales, el senderismo consciente, la interpretación del patrimonio, la recuperación de las tradiciones rurales, y más tendencias que están en el camino tanto del turismo mindful como del turismo responsable.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios