I Encuentro de gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

EXPRESO - 16.12.2018

segittur_destinos_inteligentes_0El primer encuentro de gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, celebrado días atrás en Alcalá de Henares, ha reunido a más de 40 destinos para poner en común conceptos esenciales del destino turístico inteligente, así como el modelo diagnóstico y la planificación estratégica.  

El encuentro, que fue inaugurado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, tenía como objetivo implicar a los gestores de los destinos y compartir con ellos la metodología con la que se trabaja en el proyecto de destinos turísticos inteligentes, así como los requisitos, los procedimientos y las fases por las que pasa el destino hasta su conversión. 
Desde la Secretaría de Estado de Turismo se ha apostado por la transformación del modelo turístico español basándose en los conceptos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad para garantizar el presente y el futuro del turismo en nuestro país.  
Durante el encuentro, los gestores de los destinos también trabajaron con dinámicas de grupo para identificar los retos y los servicios que necesitan los destinos.  
El proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes persigue una gestión más eficiente y sostenible de los territorios sobre los que se asienta la actividad turística. Los DTI tienen que garantizar un desarrollo sostenible del territorio turístico, garantizar la accesibilidad para todos, facilitar la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementar la calidad de la experiencia en el destino, a la vez que mejoran la calidad de vida del residente.  
Entre los destinos que participaron en este encuentro se incluyen Alcalá de Henares, Alicante, Almería, Almúñecar, Arona, Avilés, Ayamonte, Badajoz, Baleares, Benidorm, Bilbao, Cáceres, Calvià, Castelldefels, Comunidad Valenciana, Conil, San Sebastián, El Ejido, Granada, Huesca, León, Lloret de Mar, Málaga, Marbella, Murcia, Noja, Orense, Palencia, Peñíscola, Pontevedra, Salou, San Bartolomé de Tirajana, Santander, Sanxenxo, Tenerife, Tudela y Villajoyosa.
Un video de la actividad está ya disponible en internet.
Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios