La tercera edición de Fairway, del 10 al 12 de febrero

EXPRESO - 30.11.2018

Fairway_2019Fairway, el único fórum sobre el Camino de Santiago que integra feria y congreso, alcanza su tercera edición y se celebrará en el Palacio de Congresos de la capital gallega, Santiago de Compostela, del 10 al 12 de febrero de 2019.

Como gran novedad, actuará por primera vez como impulsor de un foro de inversión en startups y negocios vinculados al Camino. Esta iniciativa, denominada Fairway Invest, se desarrolla en colaboración con la red de inversores privados más grande del mundo, Keiretsu Fórum.
El principal reclamo de Fairway Invest será un concurso de ideas que finalizará con la elección de hasta un máximo de diez finalistas, que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores de proyección nacional e internacional, sociedades de capital riesgo y business angels.
El jurado seleccionará, además, un ganador, que se llevará un premio de cinco mil euros a fondo perdido.
La convocatoria de Fairway Invest se dirige a emprendedores cuya actividad esté vinculada al Camino de Santiago, sea por su ubicación geográfica o por su sector (turístico, hotelero, hostelero, etc.). Además deben cumplir una serie de requisitos: empresas que se encuentren facturando o en fase de comercialización, que tengan un valor de compañía inferior a dos millones de euros, que busquen una ronda de financiación en capital privado de entre 50 y 500 mil euros y estén formadas por más de una persona.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 18 de enero.
La jornada del Fairway Invest, que tendrá lugar el 12 de febrero, incluirá asimismo una mañana de conferencias con temáticas relacionadas con la inversión y el negocio en el Camino de Santiago. Entre los conferenciantes, figurarán expertos de referencia como Gonzalo Tradacete, de Faraday, o Irene Gutiérrez, de Everis, entre otros.
Por la tarde, Fairway Invest se convertirá en un punto de encuentro entre emprendedores y decenas de inversores y profesionales de la financiación.
Además del Foro de Inversión en el que las startups finalistas presentarán sus proyectos a decenas de inversores, se crearán mesas de financiación en las que los emprendedores tendrán ocasión de conocer con qué opciones públicas y privadas cuentan.
Actividades para todos los públicos en Fairway
La tercera edición de Fairway convertirá el Palacio de Congresos de Santiago en punto de encuentro para todas aquellas personas, experiencias, iniciativas o empresas vinculadas a la ruta jacobea gracias a un amplio espacio reservado a expositores y un extenso programa de actividades orientadas a los públicos más diversos.
Entre ellas la organización ya destaca conferencias, debates, cursos de formación, reuniones de negocios o propuestas lúdicas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios