WTTC ya anuncia su Cumbre Mundial 2019 en Sevilla

EXPRESO - 10.11.2018

La Cumbre Mundial 2019 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, con el tema ‘Organizadores de cambio’ se celebrará y reunirá a las personas e ideas que están definiendo el futuro de este sector

WTTC_SevillaLa Cumbre Mundial 2019 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, con el tema ‘Organizadores de cambio’ se celebrará y reunirá a las personas e ideas que están definiendo el futuro de este sector.

Va a ser la primera vez que WTTC extienda la invitación para asistir a la Cumbre Mundial a un grupo más amplio de profesionales de la industria. 
La Cumbre Mundial de WTTC de 2019 se llevará a cabo en Sevilla, España, los días 3 y 4 de abril y será organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, Turismo Andaluz y Turespaña. 
Los líderes del sector de los viajes y el turismo celebrarán el 500 aniversario de la salida de la primera circunnavegación del mundo, que partió de Sevilla, mientras perfila el futuro de nuestro sector.    
Esta será la primera Cumbre Global a la que los profesionales de la industria y las personas interesadas en escuchar de los líderes podrán asistir pagando una tarifa de recuperación.
Hasta ahora, la Cumbre ha sido solo por invitación, abarcando a miembros de WTTC y líderes de viajes. De este modo, 2019 marca el primer año en el que un número limitado de invitados de todo el sector podrán unirse. 
Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC, comentó que ‘la Cumbre Mundial de WTTC es el evento principal donde se reúnen los líderes públicos y privados de nuestro sector. Estamos felices de estar de vuelta en Europa y especialmente en la hermosa ciudad de Sevilla, donde celebraremos los 500 años desde la primera circunnavegación, mientras definimos y damos forma al futuro de nuestro sector y reconocemos las ideas que lo harán realidad. Cualquier persona que desee saber cómo será el futuro de nuestro sector debería venir a la Cumbre Mundial del WTTC’.    
‘En nuestra última cumbre en Buenos Aires tuvimos más de 1.300 delegados con más de 100 CEOs, el Presidente de Argentina, el Primer Ministro de Ruanda, más de 30 ministros o jefes de turismo, tres ex presidentes, tres Secretarios Generales de las Naciones Unidas (OMT, CMNUCC y OACI), así como líderes de PATA, IATA, WEF, CLIA e incluso un director de cine ganador de un Premio de la Academia’. 
‘Entonces, 2019 ofrece una nueva oportunidad para que los colegas de la industria asistan y se inspiren en nuestros 'Changemakers', esbozando una visión futura de Viajes y Turismo con los individuos pioneros e ideas disruptivas que lo harán realidad’. 
Juan Espadas, alcalde de Sevilla, dijo que ‘la Cumbre Global demostrará el extraordinario potencial económico y turístico de Sevilla. Ofrece una gran oportunidad para que los empresarios reconozcan las posibilidades de inversión en la ciudad y para que los turistas vean a Sevilla como un destino de importancia mundial. No tengo dudas de que la Cumbre Mundial de WTTC posicionará a Sevilla en el ‘mapa turístico’ y destacará nuestra gran ciudad como un lugar obligatorio para visitar, dado su patrimonio, cultura e historia’.
Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo de Andalucía, dijo que ‘la Cumbre Mundial del WTTC es una gran oportunidad para continuar fortaleciendo el posicionamiento internacional de Andalucía, que es conocida como una de las principales regiones turísticas del mundo’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios