Arranca ENBIGA Costa Rica 2018 – La Ruta del Sabor

EXPRESO - 24.09.2018

Con la participación de 15 chefs, turoperadores y 40 periodistas de distintas partes del planeta, ha arrancado este domingo el Encuentro Bioceánico Gastronómico ‘ENBIGA Costa Rica 2018 - La Ruta del Sabor’

enbiga_gonzalocostaCon la participación de 15 chefs, turoperadores y 40 periodistas de distintas partes del planeta, ha arrancado este domingo el Encuentro Bioceánico Gastronómico ‘ENBIGA Costa Rica 2018 - La Ruta del Sabor’. Del 23 al 30 de septiembre se efectuarán más 50 intervenciones gastronómicas en un recorrido de 500 kilómetros por las provincias de Alajuela (San Carlos), Puntarenas (Centro y Garabito) y San José.

El objetivo general de ENBIGA es crear puentes entre la Comunicación, la Gastronomía y el Turismo, indicó la directora y portavoz, Karol Alfaro Ceciliano. ‘Este proyecto nació en Chile y Argentina, somos este año el país anfitrión y La Ruta del Sabor, reunirá durante una semana a profesionales de la prensa mundial, la gastronomía y el turismo'.
'Estoy convencida -continúa Karol Alfaro- de que Enbiga Costa Rica potenciará aún más la comida autóctona costarricense que se está perdiendo con el pasar de los años, hemos utilizado algunos ingredientes para llevar a cabo con éxito este gran esfuerzo: el amor, la tenacidad, el trabajo en equipo, la unión entre todos los participantes y la disciplina. Abrimos una ventana más al mundo para que nos conozcan no sólo como un país verde, sino como una República rica en gastronomía.’
La Ruta del Sabor cuenta con el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), ¡Jale al Puerto!, El Puerto Llena de Vida, La Junta Promotora de Turismo de Puntarenas, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Los Sueños Resort & Marina, la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central y alrededor de 100 micro y medianas empresas costarricenses.
Toda la información del evento puede encontrarse en el portal web www.enbiga.com, así como a través de sus redes sociales, donde puede seguirse en directo Engiba Costa Rica 2018.
Expreso. San José. M.B.

Comentarios