La Habana acoge ya la XXII edición de MITM Americas HAVANA

EXPRESO - 19.09.2018

La Habana acoge ya la XXII edición de MITM Americas, la feria internacional MICE B2B más influyente del Caribe y las Américas

La Habana acoge ya la XXII edición de MITM Americas, la feria internacional MICE B2B más influyente del Caribe y las Américas. Se estrenaba este martes con una recepción de bienvenida ofrecida por Iberostar Hotels en el Hotel Parque Central, situado en el corazón de La Habana Vieja, y este miércoles comenzaba la jornada de citas de negocios en el Hotel Meliá Cohíba, referente del turismo MICE en Cuba.

mitm_cinta

La apertura oficial de la MITM Americas ha estado a cargo del ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, quien ha llevado a cabo el tradicional corte de cinta acompañado de la presidenta de GSAR Marketing, Charo Trabado.
También estaban en la presentación inicial Bárbara Cruz, directora de marketing del MINTUR, y Raúl Naranjo, de ECOTUR, así como José Manuel Bisbé York, presidente de Viajes Cuba, que engloba las empresas Havanatur, Cubatur, Ecotur y Viajes Cubanacán.
Durante la feria, tendrán lugar más de 4000 encuentros directos entre los más de 200 directivos de turismo que participan en esta edición que, según sus organizadores, generarán un negocio estimado entre medio y largo plazo de más de 278.540.000 dólares.
marrero_mitm_canutazoEmpresas de 30 países, incentive houses, asociaciones internacionales, organizadores de eventos, congresos y convenciones, tour operadores, cadenas hoteleras, agencias especializadas, DMCs, entre otros… conforman el grupo de participantes.
Tras dos ediciones celebradas anteriormente con gran repercusión internacional, el Ministerio de Turismo de la República de Cuba confía nuevamente en MITM Americas como parte de su plan estratégico para impulsar este sector turístico en la isla, especialmente en La Habana que, como se ha destacado en la inauguración, tiene ‘vocación’ como sede de turismo de eventos.
Durante 3 días, los participantes disfrutarán de un exquisito programa que les permitirá conocer personalmente la cultura, la gastronómica, el arte, la música y, sobretodo, la calidez y el sabor del pueblo cubano.
Expreso. La Habana. M.B.

Comentarios