Reconocimientos en Las Palmas por el Día Mundial del Turismo

EXPRESO - 18.09.2018

Las_Palmas_Premios_TurismoEl Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, la Casa-Museo Pérez Galdós, el portal de turismo accesible Omnirooms y el guía turístico Armando Sosa recibirán el lunes, 24 de septiembre, en el Castillo de La Luz, sede de la Fundación Martín Chirino, los Reconocimientos Turísticos con los que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reconoce el trabajo a favor de la ciudad y el turismo.

La entrega de estos premios ‘es una oportunidad para reflexionar sobre el modelo de turismo y de ciudad que queremos basado en el reconocimiento de nuestra identidad y la cohesión social’, apuntó el concejal de Turismo, Pedro Quevedo. 
Los profesionales y entidades galardonados este año destacan por su labor de promoción del destino y los valores culturales, naturales e históricos de la capital grancanaria, el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo y la Casa Museo Pérez-Galdós; por una trayectoria de vida dedicada a atender e informar a los turistas en el caso del guía turístico Armando Sosa y por la apuesta empresarial por la accesibilidad y la tecnología que lleva a cabo el portal de reservas Omnirooms.com 
El Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo más allá de su valiosa contribución a la conservación, investigación y educación ambiental, con 151.700 visitantes en 2017 encabeza el ranking de los principales equipamientos culturales y turísticos de la ciudad.
El espacio gestionado por el Cabildo de Gran Canaria, que fue el sueño del botánico sueco Eric Sventenius merece la visita obligada de cualquier persona que se acerque a las Islas Canarias.
La Casa – Museo Pérez Galdós, centro museístico y de investigación, espacio social de conocimiento, centro de estudio y debate de la obra del genial escritor, es también uno de los recursos culturales que mejor han contribuido al conocimiento y carácter de Las Palmas de Gran Canaria como destino urbano.
El reconocimiento quiere homenajear también el espíritu de Galdós, un viajero infatigable que nos dejó relatos de un hombre curioso, mordaz y atento, que supo encontrar como nadie los matices y las diferencias, que observaba los lugares y sus gentes.  
De otro lado, Armando Sosa, es de esos profesionales del sector que dejan huella, su carácter refleja una vida profesional dedicada al turismo desde que comenzó a trabajar en la década de los 50 del S. XX, con apenas 14 años.
Gran conocedor de la isla y la ciudad este guía que lleva más de 50 años dedicándose a su profesión, ha sabido adaptarse a los nuevos viajeros digitales del S.XXI y está convencido del valor de los atractivos de la ciudad, especialmente su historia y su patrimonio. 
Por último, la empresa Omnirooms.com un portal canario de turismo accesible destinado a facilitar las reservas vacacionales a turistas con movilidad reducida es otro de los galardonados en 2018 por parte del Ayuntamiento.
Omnirooms cuenta con una cartera de más de 200 hoteles accesibles en 36 destinos de Europa y América, entre ellos las Islas Canarias. 
Este año, el lema que ha elegido la Organización Mundial del turismo –OMT- para la ocasión es ‘El turismo y la transformación digital’ con el objetivo de poner de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan los avances tecnológicos, la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.
La Organización Mundial del Turismo, OMT, considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios