IBTM Americas 2018, la mayor feria de Iberoamérica

EXPRESO - 18.09.2018

IBTM Americas 2018, la mayor feria de turismo de congresos y reuniones de América Latina, se ha celebrado en Ciudad de México los días 5 y 6 de septiembre con más de 4

IBTM AmericasIBTM Americas 2018, la mayor feria de turismo de congresos y reuniones de América Latina, se ha celebrado en Ciudad de México los días 5 y 6 de septiembre con más de 4.000 asistentes interesados en la industria de reuniones y un aumento del 45% de compradores. 

El número de visitantes en esta nueva edición ha superado los 4.000 ya que se ha aumentado en un 20% la participación. Además, la presencia de expositores ha aumentado en un 50% procediendo de Latinoamérica, América, Europa y Asia. Estos datos hacen que IBTM Americas 2018 haya sido todo un éxito de organización y participación. 
El programa educativo organizado para IBTM Americas 2018 ha tenido como objetivo principal continuar con la actualización de los profesionales de la industria gracias a más de una cuarentena de ponencias. 
Algunos de los temas de estas ponencias educativas han sido foros sobre producción de eventos, ferias de bodas, eventos deportivos, farmacéuticos, los eventos interactivos, las nuevas tendencias e innovaciones en los congresos y los congresos de marketing. 
Destacaron el productor teatral Morris Gilbert, de Ocesa Teatro; el director de Desarrollo de Negocio de C2, Olivier Frenette; el asistente de marketing Senior de Coca-Cola Company, Jaime Moran, o el de Adidas, Andrés Labán de Aguinaga. 
David Hidalgo, director de IBTM Américas, ha señalado que para seguir posicionando el nombre de México y el de todo América, ‘se deben unir esfuerzos entre los que se dedican a este modelo de industria ya que representa un avance para los destinos, no sólo en turismo, también en cuestiones de seguridad, tecnología, generación de empleos, desarrollo económico, mejora de infraestructura, entre otras cosas’. 
La organización ha superado en esta edición de 2018 un aumento de 45% de compradores, 50% de expositores y la presencia de más de 4.000 visitantes y representantes de las principales empresas del sector y asociaciones de países americanos, europeos y asiáticos.
Según los datos facilitados por IBTM Americas 2018 han tenido lugar un total de más de 12.500 reuniones profesionales del más alto nivel, más 600 expositores de productos y servicios, y se ha alcanzado una cifra de negocios de 850 millones de euros. 
IBTM Americas 2018 ha sido, por tanto, la cita obligada para que profesionales, proveedores y líderes del sector establezcan nuevos negocios a nivel internacional, y además han podido conocer las nuevas tendencias mundiales del sector a través de un programa de capacitación, donde más de 50 conferenciantes y panelistas, enriquecieron sus ocho foros especializados.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios