Los Ministros de Iberoamérica impulsarán el turismo

EXPRESO - 16.09.2018

Conferencia_MinistrosResponsables técnicos de 22 países se han reunido en el marco de la I Conferencia Iberoamericana de Ministros de Economía y Turismo, destinada a analizar estrategias que permitan impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas, Mipymes, y el turismo en la región. 

Acisclo Valladares, ministro de Economía de Guatemala, durante el acto de inauguración del evento, ha manifestado que ‘se busca generar espacios de intercambio que sirvan para el diseño e implementación de estrategias de desarrollo’.
Asimismo quiso destacar la importancia de impulsar el turismo y las Mipymes debido a que son fuentes generadoras de empleo sustentable e integral en los países iberoamericanos.
Por su parte, Jorge Mario Chajón, director del Inguat, Instituto Guatemalteco de Turismo, ha destacado que ministros y viceministros de la región buscan impulsar en conjunto políticas para las Mipymes del territorio iberoamericano. 
Chajón afirmó que ‘actualmente el turismo se ha convertido en un motor económico, el camino a la prosperidad y una potencia transformadora del nivel de vida de las poblaciones’, destacando que Guatemala está comprometida con promover el turismo que proteja el patrimonio cultural y natural, para que contribuya al desarrollo de las comunidades más alejadas del país centroamericano. 
Por su parte, desde la OMT, Jaime Cabal, secretario general adjunto, quiso destacar que ‘es responsabilidad de nosotros trabajar conjuntamente para potenciar el turismo’, precisando que el objetivo primordial del evento regional es cumplir con la agenda de desarrollo 2030, ya que el turismo es un motor generador del mismo. 
En este foro participaron responsables del sector, llegados de Portugal, España, Andorra, México, Argentina, Uruguay, Perú, Guatemala, Paraguay, Honduras, El Salvador y Panamá, entre otros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios