El 29 de septiembre, II Foro Nacional de Turismo Rural en Argentina

EXPRESO - 15.09.2018

El 29 de septiembre se realizará el segundo Foro Nacional de Turismo Rural, bajo el lema ‘Potenciar el entramado asociativo del turismo rural’

Foro RuralEl 29 de septiembre se realizará el segundo Foro Nacional de Turismo Rural, bajo el lema ‘Potenciar el entramado asociativo del turismo rural’. Con él, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, y la Secretaría de Turismo de Argentina invitan a participar en el Foro, a celebrar el sábado, 29 de septiembre, a partir de las 8 horas, en el Salón Ceibo del Predio Ferial de la Rural, CABA. 

El encuentro, que se dará en el marco de la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FIT, tiene como principal objetivo generar ideas y proyectos de negocios que vinculen el turismo rural con la producción regional y el comercio.
A su vez, buscará construir la identidad de cada pueblo y región a través de espacios institucionales; crear ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable para turistas y visitantes (incluyendo la gastronomía típica como valor agregado a los destinos turísticos); desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos; y propiciar el desarrollo sustentable de los destinos turísticos fortaleciendo su historia e identidad y las economías regionales. 
La actividad, declarada de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Nacion, está orientada a dirigentes sectoriales del turismo rural, prestadores de servicios y representantes de las economías regionales, profesionales en turismo y autoridades provinciales y municipales. 
Algunas de las conferencias que se desarrollarán durante el Foro y enriquecerán la experiencia de los asistentes serán: ‘El rol de CAME en el desarrollo del Turismo Rural’; ‘Cambio rural como herramienta en el territorio’; ‘Programa de Turismo Rural de Chile’; ‘Programas de la Secretaría de Turismo de la Nación como Plan Cocinar’, y ‘Análisis de casos’. 
El cierre estará a cargo de la directora y agente de DETTUR, la plataforma web de oficinas virtuales de turismo enfocadas a municipios del mundo rural en España, María José Santamaría Antón. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios