Xantar 2019 inicia su promoción en Portugal

EXPRESO - 11.08.2018

Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, continúa estrechando lazos con el norte de Portugal, que representa uno de los destinos más activos en el proyecto

Xantar_PortugalXantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, continúa estrechando lazos con el norte de Portugal, que representa uno de los destinos más activos en el proyecto.

La directora de relaciones internacionales de Expourense, Emma González, participó en la inauguración del V Festival Gastronómico del Espadarte, que arrancó en Vila Praia de Áncora, junto al alcalde del Municipio de Caminha, Miguel Alves, el presidente de la Entidad de Turismo Porto e Norte, Melchior Moreira y el organizador del evento, Antonio Cunha.
El presidente de la cámara municipal, destacó los buenos resultados de la promoción realizada de Caminha en las últimas ediciones de Xantar, destino que está incrementando especialmente la llegada de peregrinos que recorren el Camino Portugués por la Costa.
Por su parte, el presidente de la entidad regional de Turismo, incidió en que el norte de Portugal se sitúa en el pódium de las llegadas de turistas en su país, y continúa siendo la que más crece también en pernoctas, fruto de un trabajo de cooperación tanto con los municipios como con otros entes como es Expourense.
Emma González, quien agradeció la implicación de las entidades públicas y privadas portuguesas con la feira gallega recordó que ‘Xantar es la única feira internacional oficialmente acreditada, que existe en España, especializada en turismo gastronómico’.
Expourense y Xantar llevan cinco años consecutivos representando a Galicia en este Festival que se celebra cada año y que transcurrirá hasta el 19 agosto en Vila Praia de Âncora. Esta es ya la segunda actuación en el país vecino que realiza Expourense, durante el mes de agosto, después de que el pasado día 1, tomase parte de la apertura oficial de la 16º edición de la ‘Feira da Terra’, en Mondim de Basto, que estuvo presidida por el secretario de Estado de Agricultura y Alimentación del Gobierno portugués, Luis Medeiros.
El destino de Oporto y Norte de Portugal continuará siendo uno de los socios estratégicos de Xantar 2019, que abrirá sus puertas en Expourense el 6 de febrero de 2019.
Expreso. Vila Praia de Áncora. M.B - P.A

Comentarios