AGENDA PROFESIONAL
 
viernes 19|10|2018

Festuris Gramado, con medalla de la Asamblea Legislativa en Porto Alegre

Festuris_GramadoEl pasado 1 de agosto se brindó un homenaje al Festuris Gramado – Feria Internacional de Turismo.

El evento recibió en la Asamblea Legislativa, la Medalla de la 54ª Legislatura, una proposición del diputado Sergio Turra. Autoridades, entidades, invitados y prensa prestaron homenaje al evento y a sus directores Marta Rossi, Eduardo Zorzanello y Marcus Vinicius Rossi, destacando la importancia del Festuris Gramado en el fomento del Turismo en la Región de las Hortensias, Sierra Gaucha, Rio Grande do Sul y del Brasil en los últimos 30 años.
En varios momentos del acto también fue destacada la importancia de Silvia Zorzanello (in memoriam), una de las creadoras del Festuris junto a Marta Rossi. 
El evento tendrá su 30ª edición del 8 al 11 de noviembre de 2018 en Gramado, y debe recibir más de 2 mil marcas de todo el mundo; 65 destinos internacionales y más de 10 mil profesionales de diversos países.
Todos los continentes estarán representados en la Feria de Negocios que es considerada una de las más importantes de América del Sur en lo que se refiere a generación efectiva de negocios. 
‘El homenaje del parlamento gaucho al Festuris es reconocimiento a la historia. Historia de quien hizo, historia de quien hace y de quien creyó. Emprendedores que muestran lo que tenemos de mejor en Rio Grande do Sul a través del Turismo. Este sector a veces tan olvidado pero que es un importante activo, generador de empleos y fundamental para nuestra economía. Me siento honrado en representar y además por haber sido el mensajero de este reconocimiento del pueblo gaucho’, destacó el Diputado Turra. 
El secretario de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación de Rio Grande do Sul, Victor Hugo, se refirió al momento de emoción del homenaje.
‘Es uno de los homenajes más humanos que ya tuvimos aquí en la Asamblea Legislativa. Un reconocimiento merecido e importante para emprendedores con tantos servicios prestados al Turismo en el Brasil’, dijo. 
En sus manifestaciones, los directores del Festuris agradecieron el homenaje prestado.
‘Nos honra esta distinción del Poder Legislativo por el aplauso al trabajo que desarrollamos hace 30 años. Queremos compartir este homenaje con todo el trade turístico de Rio Grande do Sul. Llegamos aquí gracias al apoyo de muchos y a la credibilidad que dieron a nuestro trabajo’, destacó Marta Rossi. 
Marta señaló la importancia de que el Turismo sea colocado en una posición de destaque en la economía del Brasil y del Rio Grande do Sul.
‘Tuve la felicidad en entender un día, junto a Silvia Zorzanello, que nosotras teníamos la posibilidad de invertir en la industria turística. ¡Apostamos en eso y acertamos! Vemos que el Turismo es la industria más inclusiva del planeta. El PIB del turismo mundial en 2017 fue de 2.600 millones de dólares según datos de la OMT. Éste es el PIB del Reino Unido. Crecemos más que la economía global. El Turismo es una industria que aproxima, elimina las diferencias y promueve la igualdad social, siendo un importante motor de la economía. Precisamos de políticas públicas efectivas para el sector y nosotros empresarios, precisamos de números y estadísticas confiables como existen a nivel mundial. Precisamos en el Brasil, en el estado y en los municipios que tengamos estos datos para sentarnos lado a lado con las demás industrias y discutir en un mismo nivel de igualdad. Nosotros creemos en la industria turística’.
Expreso. Redacción. J.R