Chengdu recibe la I Conferencia Mundial de Turismo Alimentario

EXPRESO - 06.08.2018

China_ChengduEuropa Asia Global Link Exhibitions, EAGLE, una joint-venture de Italian Exhibition Group, IEG y VNU Exhibitions Asia - y Discoverymice forman una alianza para la organización de esta primera Conferencia Mundial sobre Turismo de Alimentos que se celebrará en China, en Chengdu, a partir del 5 de septiembre, simultáneamente con el Travel Trade Market 2018, TTM.    

Discoverymice, miembro de la Organización Mundial del Turismo, OMT, es un líder en la organización de conferencias internacionales de turismo en Corea del Sur, Filipinas, Malasia, Camboya y Laos. 
La Conferencia de Chengdu está lista para albergar a 100 delegados locales e internacionales en el TTM. 
El tema principal del evento es la evolución y los nuevos tipos de cultura alimentaria en los próximos diez años, impacto estratégico en el desarrollo del gastro-turismo, importancia de pertenecer a las Ciudades Creativas de la UNESCO para la cultura alimentaria, y tradiciones, patrimonio, alimentación, digital y promoción de turismo culinario. 
Chengdu se unió a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en 2010, convirtiéndose en la segunda Ciudad de Gastronomía de la UNESCO. La ciudad es conocida como una ciudad histórica de la gastronomía y cuna de muchas tradiciones culinarias.    
La primera Conferencia Mundial de Turismo Alimentario es un importante paso adelante hacia el establecimiento de una plataforma de cooperación en turismo alimentario en la región de Asia Pacífico. De conformidad con los objetivos de la OMT, apoya a los interesados ​​en el turismo y las iniciativas de los Estados miembros en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. 
‘La colaboración con Discoverymice es un elemento destacado del TTM. Gracias a la experiencia del socio, agregaremos una importante plataforma de intercambio de conocimientos a la feria comercial y brindaremos a los participantes contenido valioso’, dijo Emanuele Guido, Presidente de EAGLE y Desarrollo de Negocios Internacionales y Nacionales de IEG. 
‘Teniendo en cuenta la tendencia de crecimiento del turismo de alimentos, nuestro objetivo es hacer de esta plataforma un momento clave en el turismo culinario en China y en toda la región de Asia Pacífico. Y desarrolle formatos similares en otros continentes para conectar la industria a nivel mundial’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios