Valladolid recibirá la Conferencia Internacional de Turismo City Break

EXPRESO - 23.07.2018

La ciudad de Valladolid tiene previsto acoger la 'Conferencia Internacional Sobre Turismo de City Breaks: generando experiencias turísticas innovadoras'

Valladolid_OMTLa ciudad de Valladolid tiene previsto acoger la 'Conferencia Internacional Sobre Turismo de City Breaks: generando experiencias turísticas innovadoras'. Su realización se ha fijado para los días 15 y 16 de octubre de 2018 en el Museo de la Ciencia.

Alrededor de 250 empresas y profesionales del sector, representantes de una quincena países se reunirán con el fin de analizar las ventajas y los desafíos de este tipo de turismo, de corta duración.
En la presentación de la Conferencia participó la concejal vallisoletana responsable de Cultura y Turismo, Ana Redondo, junto al secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo, OMT, Jaime Alberto Cabal y el director de la Agencia Madison, Andrés Virto.
Y es que Valladolid se enorgullece en ofertar este tipo de turismo, de escapadas cortas, ofreciendo a estos turistas ‘todos los elementos que buscan’ en materia gastronómica, resultando un destino de vanguardia con las tapas.
Desde la OMT se destaca la intención que tienen por ‘generar proximidad con las regiones de España, además de mostrar al mundo el patrimonio turístico de Valladolid’ y que el programa se desarrolla en pro de que el turismo llegue a generar un ‘impacto en el desarrollo económico, social y sostenible en las ciudades’.
Durante la celebración del Congreso se van a tratar temas como el valor añadido de las tecnologías, la inclusión social, la preservación ambiental y natural o el turismo urbano, entre otros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios