Bit 2019 se está acercando a la parrilla de salida

EXPRESO - 20.07.2018

BIT_MilanoBitMilano, la Bolsa Internacional de Turismo, está trabajando a toda máquina para hacer que la próxima edición, que está programado para llevarse a cabo del 10 al 12 de febrero de 2019 en fieramilanocity, en el marco de una nueva etapa de ‘Revolución de bits’.    

Italia es un destino cada vez más popular y las cifras lo confirman: según las estimaciones de la llegada de turistas CST Assoturismo es superior a 62 millones (en comparación con los 58,8 en 2017), con un incremento del 5%.
Los mercados de más rápido crecimiento de origen incluyen los Estados Unidos (+ 5,5%) y China (+ 4,5%).
¿Qué pasa con los italianos?
Mientras que un número significativo prefieren permanecer en Italia para las vacaciones, muchos de ellos viajan al extranjero. Así, al menos 24 millones, de acuerdo con Ciset, se producirá un incremento del 2,3%. Más de la mitad de las salidas totales será la de la zona mediterránea (+ 2,9%)
Francia será el destino preferido de 8 millones de personas, mientras que las salidas hacia otros destinos por los italianos se fijan en permanecer estables, como el norte de Europa o el, Reino Unido. Pero los resultados de búsqueda de los sitios web principales demuestran que también hay escasez de opciones más inusuales.
Este año sitios web especializados en destinos exóticos han puesto de manifiesto un interés significativo por viajar a Tailandia, Australia e Indonesia, con nuevas entradas de Tanzania y, especialmente, Perú, que es el protagonista de este año para las vacaciones de aventura.
Y BitMilano responde a esta vibrante selección de mercados con la tercera etapa de su ‘revolución’, que comenzó hace dos años y ha sido particularmente exitoso, como lo muestran los resultados de la encuesta en la última edición.
De hecho, los visitantes y los expositores están de acuerdo que es de fundamental importancia para Milán acoger un evento internacional dedicado al turismo (con 8.1 y 7.9 de 9 puntos, respectivamente). BitMilano sigue cumpliendo con los profesionales de la industria del turismo edición tras edición (como lo demuestra el aumento de las declaraciones positivas en comparación con la edición anterior de los visitantes, así como los expositores y compradores).
Al margen de estas preferencias hay que añadir nuevos contactos, que se obtuvieron durante la feria en un 86% de los expositores que fueron entrevistados. Bit es un evento que se definió como importante por el 91,1% de los compradores que fueron entrevistados, mientras que el 84,5% de ellos ver la feria como una oportunidad para la firma de contratos.    
Pero BitMilano no se duerme en sus laureles, ya que sigue creciendo y evolucionando hacia nuevos objetivos y su actividad tiene por primera vez obtuvo una importante distinción - la certificación Feria de la Departamento de Comercio de Estados Unidos. Esto significa que la feria ha sido certificado como una plataforma adecuada para las empresas del mercado americano y representa una oportunidad adicional para las empresas que buscan hacer negocios en una zona con un gran potencial en términos de turismo.    
Mientras tanto, el viaje hacia el 2019 comienza con la nueva imagen, que recoge el diseño gráfico de campañas anteriores, manteniendo así una continuidad en su mensaje.
El protagonista de la imagen es un patinador joven, que simboliza el dinamismo, la iniciativa y el deseo de descubrimiento.
La novedad de esta edición es la felicidad como reclamo en un viaje, una referencia a la naturaleza personal de los viajes y desplazamientos, que se experimenta con optimismo y el deseo de hacer descubrimientos y descubre a sí mismo. Esta afirmación aparece en todas las construcciones de comunicación al evento.    
Pero Bit 2019 no es sólo imagen, ya que se caracteriza sobre todo por su contenido. Se confirmarán las zonas más populares de las ediciones anteriores: Un poco de sabor, el área dedicada a la alimentación y el vino turismo, una de las principales razones se anima a los viajeros a visitar destinos nuevos o reconocidos; Amo boda, que está dedicado a la tercera edad y las profesiones que operan en todo este contexto específico y popular; Bit4Job, el área dedicada al reclutamiento para el sector turístico, que representa una oportunidad única para personas que buscan trabajo y las personas que buscan mejorar su negocio; BETECH, el área dedicada a la tecnología digital que agrupa a servicios empresariales y de redes; MICE, el espacio para los organizadores de eventos, congresos, reuniones, incentivos, centros de congresos, lugares para eventos y hoteles con centros de conferencias para facilitar reuniones con compradores especializados. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios