Nuevos directores generales en Renfe

EXPRESO - 09.07.2018

Desde la presidente de Renfe que comanda Isaías Táboas, se ha designado a los nuevos directores generales de la entidad

Renfe_presidente_isaias_taboas_0Desde la presidente de Renfe que comanda Isaías Táboas, se ha designado a los nuevos directores generales de la entidad. Hablamos de las áreas de Operaciones; de Seguridad, Organización y Recursos Humanos; Económico-Financiero y de Estrategia y Desarrollo. Los citados cambios no van a modificar la estructura básica de la compañía. 

Así, se ha sabido que José Luis Cachafeiro, va a ser el director general de Operaciones; Ángel Jiménez Gutiérrez, ocupará la de Seguridad, Organización y Recursos Humanos; Marta Torralvo Liébanas, ejercerá la dirección general Económico-Financiera y Manel Villalante i Llauradó la relativa a Estrategia y Desarrollo.
Cachafeiro vanía desempeñando como subdirector de Planificación Estratégica y Estudios en Adif, habiendo ejercido de secretario general de Transportes en el Ministerio de Fomento entre 2009 y 2012 y fue presidente de Intercontainer Ibérica. 
En Renfe y Adif ha ocupado puestos de director de Producción de Transporte Combinado o director de Información y Atención al Cliente en Estaciones y Servicios Conjuntos.
Asimismo fue director Comercial de Regionales, entre otros cargos. 
Por su parte, Ángel Jiménez era responsable de la Gerencia de Área de Estudios, en la Dirección General de Desarrollo y Estrategia de la EPE desde 2017. 
Entre 2012 y 2017 fue Gerente de Área de Estudios de Mercado y Promoción Comercial, y Gerente de Área de Análisis y Proyectos en la Dirección General de Viajeros. 
Anterioriormente desempeñó el cargo de director general de Seguridad, Organización y Recursos Humanos y director general de Seguridad, Organización y Recursos Humanos, Internacional y Relaciones en Adif, con lo que cuenta con una larga trayectoria en Renfe, en donde ha venido ocupando puestos de responsabilidad. 
Marta Torralvo, nueva directora general Económico-Financiera pertenece desde 2007 al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y desde 2002 al Cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública. 
De 2008 a ahora ha sido interventora y auditora del Estado en la Oficina Nacional de Auditoría y de Control financiero y Auditoría del Sector Público Estatal de la Intervención General de la Administración del Estado, IGAE. 
Por su parte, Manel Villalante i Llauradó desempeñaba desde 2012 el puesto de director de Movilidad e Infraestructuras del Transporte en Barcelona Regional Agencia de Desarrollo Urbano, habiendo sido director general de Transporte Terrestre en el Gobierno de Cataluña, director general de Transporte Terrestre en el Ministerio de Fomento y ha desempeñado varios cargos directivos en Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña y en Transportes Metropolitanos de Barcelona. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios