Seúl recibirá la VII Cumbre Mundial de la OMT sobre Turismo Urbano

EXPRESO - 09.07.2018

OMT_Cumbre_SeulLa Secretaría de la OMT anunció que la séptima Cumbre Mundial de la OMT sobre Turismo Urbano se va a celebrar, del 16 al 19 de septiembre de 2018, en Seúl, República de Corea, bajo el lema 'Una visión 2030 para el turismo urbano'. 

La cumbre, organizada conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo, OMT y el Gobierno Metropolitano de Seúl y respaldada por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea, la Organización de Turismo de Corea y la Organización de Turismo de Seúl, proporcionará un plataforma para debatir las cuestiones clave que configuran el futuro del turismo urbano en el contexto de la Agenda Urbana 2030. 
Una 'visión 2030' para el turismo urbano requiere una nueva forma de pensar que considere las necesidades y expectativas del nuevo cliente y promueva el crecimiento económico y social inclusivo mediante la participación y el empoderamiento de los ciudadanos locales.
Esta visión también debe abordar el impacto de la revolución tecnológica en el comportamiento del consumidor, así como en las estructuras económicas, sociales y espaciales, los modos de transporte, los nuevos modelos de negocio y la gobernanza del turismo urbano. 
La séptima Cumbre Mundial de la OMT tendrá lugar en Seúl y reunirá a representantes de alto nivel de Administraciones Nacionales de Turismo, autoridades municipales y partes interesadas relacionadas, sirviendo de plataforma para intercambiar experiencias y conocimientos y establecer una visión compartida sobre turismo urbano que abarque la innovación y la transformación digital y sostenibilidad.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios