Un nuevo secretario de Turismo de México

EXPRESO - 04.07.2018

Una vez que México ha elegido a un nuevo presidente, Manuel Andrés López Obrador, un nuevo secretario de turismo reemplazará a Enrique de la Madrid, que venía liderando la Sectur

Mexico_Miguel_TorrucoUna vez que México ha elegido a un nuevo presidente, Manuel Andrés López Obrador, un nuevo secretario de turismo reemplazará a Enrique de la Madrid, que venía liderando la Sectur.

La prensa del país destaca que será Miguel Torruco quien asuma este papel, con el calendario marcando el día 1 de diciembre de 2018. 
Torruco cuenta con una larga historia dentro de la industria del turismo en México, habiéndose estrenado en el sector como botones en el Hotel del Paseo, en Ciudad de México. Allí trabajó, escalando posiciones hasta convertirse en el gerente general del hotel. 
Fue también presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, en el periodo de 2000 a 2004.
Para Torruco, ‘el verdadero potencial de un país no se mide por la cantidad de turistas que recibe, sino por los ingresos percibidos y gasto personal de cada uno de ellos, que es lo que realmente beneficia a la comunidad que vive en los destinos turísticos’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios