Santander Cruise Forum: más estrategia para captar cruceros

EXPRESO - 13.06.2018

Santander_Cruise_ForumLa Autoridad Portuaria de Santander, en colaboración con el Ayuntamiento y Cantur, Turismo de Cantabria, anuncia la celebración de Santander Cruise Forum, prevista para el día 28 de junio en el Centro Botín, como parte de la estrategia para la captación de más tráfico de cruceros, un sector del turismo muy en alza.  

Se trata de un evento organizado por Cruises News Media Group, compañía consultora y de medios, especializada en la industria de cruceros y organizadora del International Cruise Summit de Madrid y los Premios Excellence de Cruceros, así como diversos eventos a lo largo de toda la geografía española.  
Este fórum tiene como objetivo informar sobre los beneficios que el tráfico de cruceros puede ofrecer a Santander y a Cantabria, para ello, se contará con la participación de representantes de compañías de cruceros como Costa Cruceros, Pullmantur, Princess Cruises, Cunard, MSC Cruceros, CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) así como la Autoridad Portuaria de Cartagena, consignatarios, turoperadores de excursiones y otros expertos del sector.  
La industria de cruceros no ha dejado de crecer en las últimas décadas, incluso durante los peores años de la crisis, y está previsto que alcance los 28 millones de pasajeros en 2018.
El Puerto de Santander recibió en el pasado año 14.663 pasajeros en 11 cruceros, un incremento del 600% sobre los 2.354 pasajeros en 6 barcos del año 2016. El puerto de Santander y sus instituciones quieren consolidar y aumentar estas cifras para lo cual está desarrollando iniciativas en varios ámbitos.  
Una adecuada infraestructura portuaria es básica para recibir a estos hoteles flotantes, si bien esto debe verse reforzado con servicios turísticos locales adaptados a las tendencias del mercado de cruceros.  
El Santander Cruise Forum analizará la industria mundial de cruceros y el encaje de Santander y Cantabria en este sector. Se pondrá de manifiesto el importante papel que juegan los agentes de excursiones, el comercio y hostelería local, los museos, guías y demás empresas que quieran acercarse a esta industria turística y adquirir conocimiento profesional.  
El fórum se llevará a cabo el próximo 28 de junio, de 9h30 a 14h00 en el santanderino Centro Botín.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios