Un colombiano, subsecretario general de la OMT

EXPRESO - 10.06.2018

El colombiano Jaime Cabal ha sido nombrado subsecretario general de la Organización Mundial del Turismo, OMT, organismo de Naciones Unidas, con sede en Madrid

Jaime CabalEl colombiano Jaime Cabal ha sido nombrado subsecretario general de la Organización Mundial del Turismo, OMT, organismo de Naciones Unidas, con sede en Madrid.

Cabal será el segundo ejecutivo más importante de la organización de la ONU después de Zurab Pololikashvili, de Georgia. 
Colombia propuso sin éxito que Cabal se convirtiera en secretario general de la Organización en septiembre del año pasado y, tras la elección de Pololikashvili, la OMT le pidió a Cabal que accediera a la ejecutiva.
La prensa colombiana detalla que Cabal se centrará en llevar a cabo propuestas que ha hecho para modernizar la organización de la ONU y ampliar su alcance. 
Mientras, el nuevo secretario general ha comenzado a renovar su equipo e inyectar sangre nueva y esta decisión forma parte de su propuesta.
El nuevo ejecutivo colombiano, que pasó casi una década liderando la asociación hotelera de su país, dijo que espera aumentar la relevancia percibida de su nuevo empleador también al mejorar la provisión de información turística al público. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios